Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Hangzhou es una de las ciudades con más belleza de China; desde ayer, Madrid está conectada con la capital de la provincia de Zhejiang con un vuelo directo de la compañía aérea Bijing Capital Airlines, que operará dos veces por semana, facilitando el turismo a Hangzhou, ciudad próxima a Shangai.

Para celebrar la inauguración de la ruta, que partirá de Madrid los lunes y los viernes en Airbus 330-200, estuvieron presentes el presidente de la compañía aérea, Hu Mingbo y la directora del aeropuerto Madrid – Barajas, que asistieron al tradicional arco de agua de bienvenida que ofrecen el cuerpo de bomberos del aeropuerto. Tampoco faltó la música en el acto que se llevó a cabo en la T1, desde donde operarán los vuelos (mostradores de facturación 230-233).

A Hangzhou se la denomina el paraíso en la tierra y el título da fe a la belleza de la ciudad y los alrededores, un encanto que los emperadores a lo largo de los siglos se “empeñaron” en mantener y engrandecer; testimonio de ello son afirmaciones como “En el cielo está el paraíso, en la tierra, Suzhou y Hangzhou”, que pertenece a un refrán chino o las palabras del legendario Marco Polo, cuando tuvo la ocasión de visitar la ciudad en el siglo XIII: comentó “Es la ciudad más elegante y suntuosa del mundo”.

Hoy en día es un destino turístico de gran relevancia, el preferido de las parejas recién casadas chinas y de los que aman los bellos paisajes. Sus mayores atractivos son:

Lago del Oeste Hangzhou

  • El Lago del Oeste : es el enclave más importante de Hangzhou. Aunque en China existen 36 Lagos del Oeste, el de Hangzhou es el más famoso. Antiguamente era una bahía del río Qiantang, pero los lodos depositados le fueron separando del río. Hoy día se presenta con 3 zonas diferenciadas: el lago exterior, la principal; el lago interior, al norte, separado por el dique de Bai por varios puentes de piedra; y el lago posterior. Dentro del lago hay 4 islas, aunque la única que es natural es la llamada Colina Solitaria. En su interior se encuentra el muy visitado Parque Zhongshan, en cuya cima podemos disfrutar de preciosas vistas tanto del lago como de la ciudad. La otra isla importante es la Luna Reflejada en las Tres Pagoditas a la que se accede en barco.
  • Otro punto de gran interés es el Templo del Alma Escondida ,  uno de los templos más importantes del sur de China que va maravillando al visitante ya antes de la entrada al templo propiamente dicho, en “La Colina Voladora”, con impresionantes esculturas budistas en piedra.

templo del alma escondida hangzhou

  • Es justo mencionar también a la Pagoda de las Seis Armonías , construida en el año 970 y lugar en el que la búsqueda de la armonía, la paz y la serenidad es el objetivo principal.

Si te gustaría conocer este u otros destinos en China, consúltanos o entra en nuestra página web. ¡Te esperamos!

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *