Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Ciudad Prohibida de Pekín

La capital de China es una de las principales atracciones en los Viajes a China y una de las zonas más espectaculares que no debes perderte es la visita a la Ciudad Prohibida. Se conoce también como el Palacio Museo o Gú Gong. Lo que debes tener claro es que es visita obligada si estás en la capital del gigante asiático.

La Ciudad Prohibida, uno de los mayores atractivos de Pekín

Aunque está en la zona de mayor interés turístico en Pekín, los servicios que tiene a su alrededor no cuentan con precios para turistas. Puedes disfrutar de bares y restaurantes a precios módicos y vas a encontrar comida y bebida si quieres tomar fuerzas antes de comenzar la visita o para recuperarse al final de la misma.

Hay que estar concienciado para un día de paseo. Las puertas abren a las 8:30 horas y lo mejor es llegar pronto para poder recorrer tranquilamente la zona y así evitar las horas de mayor afluencia de público. El precio de la entrada es de 60 yuans (6 euros).

En la Ciudad Prohibida vas a poder sumergirte en lo grande que fue el Imperio Chino, en especial con el apogeo de las dinastías Ming y Qing. Darás paseos por pabellones muy ricamente decorados. Construida entre 1.402 y 1.420, la Ciudad prohibida cuenta todavía con 980 edificios.

Actualmente solo un 20% de todo el complejo es posible visitarlo, pero progresivamente más áreas se van abriendo. Si quieres tener más información, recomendamos alquilar una audioguía por 40 yuans, que son unos 4 euros a fin de visitar algunos de los palacios y pabellones. Debes tener en cuenta que es necesario dejar en depósito 100 yuan de fianza hasta devolver el equipo de audio.

En cuanto a los carteles informativos por el interior del complejo, verás que están escritos, tanto en chino como en inglés, por lo que vas a poder ubicar sin problemas mediante los mapas que te suministrarán a la entrada.

Visitar la ciudad Prohibida: cómo llegar

Existen visitas en las que una audioguía no es necesaria. En esta ocasión, merece la pena invertir en su compra, ya que junto a los mapas ayudará a que puedas conocer más de la historia y los motivos de uno de los lugares más especiales no ya de China, sino del mundo.

Para llegar a la Ciudad Prohibida, tienes que tomar el metro, línea 1 hacia Tiannanmen Oeste o Este. Los autobuses nº 1, 4, 52 y 728 pueden dejarte también allí. Recomendamos estudiarse bien el recorrido para no perderse, cuanto más planeemos menos dificultades tendremos antes posibles pérdidas.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *