Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Lo han llamado Haohan Qiao cuyo significado es “puente para hombres valientes” y parece que el nombre es más que acertado: el puente de cristal que asusta en China causa un gran respeto por sus dimensiones: 300 metros de largo situados a 180 metros de altitud.

puente cristal china

                                          (Derechos de imagen: Huffington Post)

El puente, que se abrió a las visitas hace una semana en parque geológico nacional de Shiniuzhai en la provincia de Hunan en China, está formado por paneles de cristales de un grosor de 24 milímetros; los ingenieros responsables de proyecto, 11 en total, aseguran que el material utilizado es 25 veces más fuerte que el cristal convencional. Pese a todo, las visitas al puente están limitadas a un máximo de 10.000 valientes visitantes diarios.

puente de cristal china 2

Por si fuera poco, próximamente el puente de cristal que asusta en China tendrá un “hermano mayor” situado en Zhangjiajie y con unas dimensiones previstas de 430 metros de largo y 6 de ancho a más de 300 de altitud. Toda una aventura si lo comparamos con el famoso Skywalk del Gran Cañón (Estados Unidos) pero que cuenta con el atractivo de estar situado en el enclave en el que se inspiró James Cameron para recrear Pandora en la película Avatar.

China se está especializando en construcciones originales y algunas tan valientes como éstas, pero siempre podrás viajar para visitar la China más clásica en algunas de nuestras propuestas. Visita nuestra página web para conocerlas.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *