Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

El Lago de las Mil Islas, cuyo nombre “real” es Lago Qiandao, está situado en China, a unos 150 kilómetros de Hangzhou. Sin ser una maravilla de la naturaleza, ya que el Lago de las Mil Islas es un lago artificial, sí es un paisaje que cautiva e invita al relax. De hecho muchos son los turistas chinos que se acercan hasta allí y poco a poco viajeros de todo el mundo viajan hasta el lago de las Mil Islas a conocer el enclave.

lago de las mil islas

El Lago de las Mil Islas se formó al término de la central hidroeléctrica del río Xin’an: se inundó el valle para construir el embalse Xin’anjiang y así fue como nació este lago salpicado por algo más de mil islas (de ahí su nombre) y con una superficie de 573 kilómetros cuadrados.

Aquello ocurrió en el año 1959 y el resultado fue un lago de aguas cristalinas usadas por ejemplo para producir el agua mineral Nongfu Sprinng. Pero además, poco a poco las islas del lago se han ido tematizando, y así tenemos la Isla de las Serpientes, la Isla Mono, la Isla Esclusa, la Isla para Recordarte tu niñez, etc.

Pero además el Lago de las Mil Islas guarda en sus aguas grandes tesoros. Antes de que el valle fuese inundado, en la zona se encontraban dos magníficas ciudades: Shi Cheng  (construida en el año 621 d.C., durante la dinastia Tang) y He Cheng, establecida en el año 208 dC, durante la dinastía Han. Desde 1959 quedaron en el olvido, hasta que en el año 2001, a raíz de una iniciativa de un funcionario local a cargo del turismo de la zona, pensó en el uso de estas ciudades sumergidas. La sorpresa fue mayúscula cuando se comprobó que las dos ciudades permanecen intactas: verdaderos tesoros bajo el agua.

lago de las mil islas china

Muchas son las ideas para recuperar este patrimonio, que suscita gran interés entre todos los que viajan hasta el Lago de las Mil Islas, aunque aún no se ha encontrado la mejor fórmula para hacerlo sin dañar los vestigios. Quizás, en breve, todos puedan contemplar las ciudades bajo las aguas del Lago de las Mil Islas, aunque por ahora podemos conformarnos con la contemplación de sus aguas cristalinas y el paisaje de los 1078 islotes que lo conforman.

Si te gustaría viajar a China, consulta nuestra página web o solicítanos presupuesto en el tlf. 902021808.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *