Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Cómo vestirse en Egipto? ¿Qué ropa utilizar para viajar a Egipto en verano? ¿Qué ropa llevar a Egipto en octubre o noviembre? Mucha gente suele hacernos estas preguntas, en especial las mujeres turistas en Egipto, ya que a pesar de ser un destino turístico habitual, la vestimenta en los países de cultura musulmana suele ser conservadora.

Preparar una maleta para viajar a Egipto es más sencillo de lo que crees, aunque tienes que tener en cuenta dos cosas: las costumbres locales y el tiempo/temperatura.

Qué ropa debes llevar para viajar a Egipto

viajar a El Cairo

Tanto si sólo vas a viajar a Egipto, como si vas a hacer un recorrido por varios países de la zona (por ejemplo, alguno de nuestros viajes a Egipto y Jordania), tienes que tener en cuenta que la religión tiene aquí un papel importante y eso se ve reflejado también en la vestimenta.

Ahora bien, al fin y al cabo somos turistas y todo al final depende del sentido común y entender el contexto concreto en el que nos encontramos.

A los hombres, os recomendamos tener en cuenta:

  • Lo recomendable es llevar pantalón largo y no mostrar ninguna parte de nuestro cuerpo, especialmente si vamos a sitios públicos o pensamos visitar una mezquita. Se puede llevar camiseta de manga corta, aunque lo mejor es cubrir siempre los hombros y llevar prendas ligeras que faciliten la transpiración.
  • Llevar una gorra o sombrero para cubriros la cabeza.
  • Egipto es un destino en el que andaremos mucho, y además, estaremos en contacto con el polvo y la tierra, por lo que es recomendable llevar siempre zapato cómodo.

La cosa puede variar un poco a la hora de decidir qué ropa llevar a Egipto en octubre o noviembre, especialmente por la noche, donde puede refrescar más, por lo que os recomendamos llevar manga larga e incluso alguna cazadora.

Mujeres turistas en Egipto: ¿qué ropa llevar?

El caso de las mujeres suele ser un poco más delicado, pero no hay que preocuparse. En general se recomienda llevar prendas de manga larga, tanto blusa/camiseta como falda o pantalón. Una buena opción es utilizar un chal para cubrir nuestro cuerpo y los hombros.

En el caso de que se quiera visitar una mezquita en Egipto, las mujeres deberán cubrirse la cabeza (esto es algo que le proporcionarán en la misma mezquita), pero no hace falta que lo utilices en la calle.

Si vas en un viaje organizado, en medio de un grupo de turistas, va a ser mucho más fácil que pases desapercibido/a que si vas solo/a y te metes en sitios que conoces, además de que un viaje en compañía siempre se disfruta más. Descubre todas las opciones que ofrecemos en NubiaTours en nuestros circuitos de viajes a Egipto.

Recuerda siempre que el sentido común es el mejor aliado para viajar y que no hay que tener ningún miedo.

Te pasamos un interesante artículo de qué lugares visitar en Egipto.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *