Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Todos hemos visto fotografías de las Pirámides de Egipto, pero ¿se puede entrar a las pirámides de Egipto? ¿Cómo son las Pirámides de Egipto por dentro?

Quienes se hayan planteado visitar las Pirámides de Guiza (las más conocidas), las que levantaron los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, seguramente sientan curiosidad por saber qué se encontrarán en uno de los lugares más misteriosos y al mismo tiempo apasionantes de Egipto. En este post te mostraremos algunas cosas que te vas a encontrar en las Pirámides con nuestros viajes a Egipto.

¿Es posible entrar a las Pirámides de Guiza?

Pirámides de Egipto

Si te estás planteando hacer un tour por las Pirámides de Egipto, debes tener claro que sí que se puede entrar para verlas por dentro. Aunque naturalmente hay límites de aforo, el descenso del turismo durante los últimos años ha hecho que hoy resulte mucho más fácil visitarlas, aunque sigue habiendo cola para verlas.

Lo mejor es acudir con un tour organizado a Egipto, en el que contarás con un guía local que te explicará todo lo que necesites saber sobre las Pirámides. Algo que es mucho mejor para que te sitúes en el contexto y puedas disfrutar más de la experiencia.

Las Pirámides de Egipto por dentro: ¿cómo son?

Lo primero es tener claro que las Pirámides eran grandes tumbas funerarias destinadas a los faraones y personajes de la realeza. Estos eran momificados, junto a sus pertenencias más valiosas e incluso alimentos, que los difuntos utilizarían durante su viaje al más allá. Las Pirámides tienen en su interior una cámara sepulcral, donde se hallaba la tumba del faraón.

Concretamente, si ves la Gran Pirámide de Guiza (Keops), encontrarás 3 cámaras principales: la cámara del rey, la cámara de la reina y la cámara subterránea. Por otro lado, tenemos también la Gran Galería, que es como un pasadizo de unos 47 metros de largo, el cual comunica a través de diferentes pasajes con las cámaras. Puedes ver aquí un mapa de esta pirámide:

Mapa Gran Pirámide
Autor: Юкатан / Fuente Wikipedia

Pirámide de Guiza

En el interior de la cámara del rey, encontramos tan sólo un sarcófago sin inscripciones. En el techo, hay una serie de cámaras, llamadas cámaras de descarga, evitando que la presión recaiga sobre la cámara del rey; la cámara de la Reina tiene una estatua de Ka, el dios Sol. También hay una cámara subterránea, excavada sobre el subsuelo, que alberga dos habitáculos que probablemente se utilizaron como sarcófagos y una galería.

La Pirámide de Micerinos se reabrió hace algunos años al público, después de estar bastante tiempo realizando obras de restauración. La Pirámide de Kefrén también está abierta al público y es posible visitarla.

Si deseas más información sobre nuestros viajes organizados a Egipto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamando al Tel. +34 958 150 317, o escribiéndonos un mensaje.

Si te estás planteando viajar a Egipto, también puedes ver algunos de los viajes a Egipto que organiza el especialista Nubia Tours.

Viaje Egipto - 9 días
Viaje a Egipto de 9 días

 

Viaje Egipto y Jordania
Viaje a Egipto y Jordania

https://blog-de-viajes.nubiatours.com/visado-electronico-para-viajar-a-egipto/

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *