Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Los guerreros de Xian son sin lugar a dudas, una muestra de la legendaria cultura china; tanto que son considerados Patrimonio de la Humanidad. Te contamos un poco sobre su historia y cómo fueron descubiertos.

los guerreros de xian mausoleo nubia tours

Los guerreros de Xian son miles, están realizados en terracota y constituían el ejercito imperial que custodiaba el  mausoleo del emperador Qin Shi Huang, uno de los emperadores más recordados en China tanto por sus hazañas, como por su carácter cruel.

Fueron descubiertos (como casi todos los grandes descubrimientos) por azar por un campesino, Yang Zhifa, en el año 1974. Mientras cavaba un pozo junto a su familia, su pala encontró unas piezas de barro cocido y algunas puntas de flechas que Zhifa se apresuró en vender en una tienda. Después se descubrió que el hallazgo procedía de la puerta de entrada a un lugar espectacular que aún no se conoce en su totalidad: unas 8.000 piezas entre soldados y caballos son las que se pueden admirar. Seguro que hay algo que te maravillará cuando conozcas a los guerreros de Xian: que cada uno de los soldados es diferente: distintos bigotes y diferentes peinados, de forma que ningún soldado tiene el rostro repetido en otra pieza.

los guerreros de xian nubiatours

Además te sentirás asombrado ante la magnitud de este complejo, que está dividido en tres fosas. En la primera encontramos fieros soldados y caballos de tamaño natural, con la peculiaridad que antes comentábamos: ningún soldado se parece a otro.

Este complejo funerario está divido en tres fosas. La número uno impresiona: ahí están enfilados decenas de guerreros (soldados de infantería) y algunos caballos de tamaño natural. Sus rostros muestran fiereza; sus cuerpos, fuerza, y sus trajes, jerarquía.

En la segunda fosa se encuentran las piezas que representan a los arqueros (arrodillados) y a los soldados de caballería. En la tercera, más pequeña, se encuentra el cuartel del comandante en jefe junto a 86 piezas que representan soldados y oficiales. Aún perduran bajo tierra muchas piezas rotas.

El enclave de los guerreros de Xian se sigue estudiando e investigando con sondas con cámaras incorporadas, intentando descubrir qué más yace en el mausoleo de Qin Shi Hang quien, con tan solo 22 años (cuando subió al trono que había heredado con 13), lo mandó construir, en una superficie que se extiende a lo largo de 56 kilómetros.

Qin Shi Hang logró unificar hasta 7 reinos en 11 años; se sirvió de leyes (algunas muy duras) para gestionar el imperio, unificó la escritura y moneda para todos los habitantes y logró que la agricultura, la artesanía y los tejidos de seda tuvieran gran éxito. Para proteger su imperio dio el empujón definitivo a la Gran Muralla, una idea que ya había surgido antes de la dinastía Qin pero que en ese momento se hacía imprescindible para proteger los reinos unificados, pese a las vidas que se perdieron durante su construcción.

De los guerreros de Xian, de Qin Shi Hang y de la Gran Muralla China serán bien informado durante nuestro circuito China Imprescindible. Conoce todos los detalles de este gran viaje aquí.

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *