Viajar a China siempre sorprende; es uno de esos viajes que habría que realizar al menos una vez en la vida. En un país tan grande y con tantos lugares emblemáticos, la mejor opción son los viajes organizados donde el circuito planifica la ruta para que no te pierdas nada a la vez que ofrece también tiempo libre para seguir completando las visitas. La idea de hoy es la de ofrecerte una mini guía con 5 lugares imperdibles en Pekín y que puedas disfrutar de la capital del país. ¿Comenzamos?
5 lugares imperdibles en Pekín
1.-La Ciudad Prohibida
Elegida por 24 emperadores como lugar de residencia propio y de la familia, fue habitada desde el año 1420 hasta mediados del siglo XX. Dragones dorados y leones decoran y dan la bienvenida en tan singular residencia, que cuenta con 9999 habitaciones.
2.-Templo del Cielo
Está considerado uno de los grandes templos sagrados de China y es quizás el más conocido; construido durante el reinado de la dinastía Ming, antaño sus muros fueron testigo de numerosos sacrificios que se realizaban para agradecer al cielo la bondad de las cosechas.
3.-Plaza de Tiananmen
Es la plaza más grande del mundo y toma su nombre de la puerta de Tiananmen, puerta que da acceso a la Ciudad Prohibida. Construida en el año 1949, fue el lugar elegido por Mao Zedong para hacer pública la fundación de la República China; en el centro de la misma encontramos un mausoleo en su honor, lugar muy visitado tanto por la población como por los turistas que viajan a China.
4.-Gran Muralla
Es una de las 7 Maravillas del Mundo y, con 20.000 kilómetros de longitud, es el símbolo por excelencia del país, símbolo que seguro no querrás perderte en tu viaje a China.
5.-Palacio de Verano
Los emperadores lo usaban como residencia en los meses más calurosos, de ahí la belleza del lugar. Te encantará el Lago Kunming, así como la Gran Galería (728 metros decoradas por vigas de madera y más de 14.000 pinturas) y la Torre de la Fragancia de Buda.