Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

El Desierto de Mohave es una amplísima extensión de 57.000 kilómetros cuadrados que ocupa parte de los estados de California, Utah, Nevada y Arizona, delimitada por las cordilleras de Tehachapi, San Bernardino y San Gabriel, el Valle de la Muerte y el Desierto de Sonora.

Dentro de tan gigantesca extensión se encuentran la Reserva Nacional Mojave y los Parques Nacionales Joshua Tree y Death Valley (el mítico Valle de la Muerte), y tanto su situación como las condiciones climáticas de la zona, bastante severas, han hecho que en el Desierto de Mohave existan una flora y una fauna mayormente endémica. El paisaje es variado: desde los 4.400 metros de altura del Monte Whitney, a los 85 metros bajo el nivel del mar del Valle de la Muerte, en el Desierto Mohave se suceden dunas, cañones, arroyos y manantiales; gracias a estas fuentes de agua la vida en el desierto sigue adelante por lo que en esta zona está podemos encontrarnos con zorros, coyotes, pumas, ratas canguro, tortugas del desierto, ardillas, etc.

Icono de esta tierra son los árboles Joshua Tree, sobre todo desde que el grupo irlandés U2 eligió el nombre de árbol como título del disco que grabaron en 1987, uno de los más exitosos de la banda. De hecho, los más acérrimos fans van en “peregrinación” hasta las localizaciones del vídeo centradas en el Desierto de Mohave y Death Valley. A principios de este año, el Josha Tree de U2 fue dañado, y posteriormente recuperado gracias a uno de estos fans.

U2start-180-63549-size3

En nuestro programa Triángulo del Oeste de EEUU conoceremos el Desierto de Mohave, en el trayecto que nos llevará de Las Vegas a Fresno para conocer el Parque Nacional de Yosemite. Por cierto, un par de datos curiosos: la carretera ZZyzx existe en realidad, así como los pueblos fantasmas de la zona como Calico; antiguas ciudades mineras totalmente abandonadas que efectivamente, son esas poblaciones que a menudo vemos en las películas.

Os dejamos con una canción del grupo de Bono, Where the streets have no name, incluida en el disco The Joshua Tree: 

https://www.youtube.com/watch?v=hMsmtsQYkMc

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *