Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Es un país tan grande que cada estado que lo compone es diferente y presenta sus peculiaridades, además de sus atractivos culturales, monumentales y populares para sus habitantes y viajeros. Hoy os hablamos de tres enclaves de este Estados Unidos peculiar, ¿nos acompañas?

La escalera del Exorcista

escaleras del exorcista nubiatours

Hace más de 40 años el director de cine William Friedkin grabó una escena de la famosa película El Exorcista en el histórico barrio de Georgetown en Washington. Estos días el tramo de escaleras ha sido oficialmente incluido (con placa conmemorativa al efecto) en un tour del terror de la ciudad, que se lleva a cabo de noche para darle un ambiente más fantasmal a los 75 escalones que unen las calles Prospect y M y que conecta con el exclusivo barrio de Georgetown: el lugar donde se relata la caída y muerte de sacerdote Damien Karras.

Cuenta la leyenda popular es que en esa zona, en el año 1949, un grupo de sacerdotes se reunió para, como en la película, expulsar un demonio que había poseído a una niña.

La bombilla que siempre brilla

la bombilla centenaria de livermore

A una hora y media de camino desde San Francisco, se encuentra la ciudad de Livermore cuya mayor atracción es visitar el parque de bomberos donde luce aún, tras 114 años, una bombilla. La Centennial Bulb fue soplada a mano en el año 1901 por la compañía Shelby Electric Company y desde entonces, salvo en una ocasión, no ha dejado de estar encendida. La bombilla centenaria, que en principio era de 60 watios y que hoy en día produce una luz de 4 w., solo se apagó durante el traslado del parque de bomberos desde su emplazamiento original al actual durante 22 minutos en el año 1976, un traslado que requirió un convoy policial y un experto electricista que cuidara de la bombilla.

El Springfield de los Simpsons a tamaño “real” 

springfields real

Una serie que lleva en antena 26 temporadas bien merecía un parque temático donde se recreara la ciudad donde Burt, Lisa, Homer, Maggie y Marge viven su día a día. Emplazado dentro de Universal Studios en Hollywood,  el “Springfield” a tamaño real incluye muchos de los enclaves que estamos acostumbrados a ver en la serie: el famoso bar de Moe, las torres de refrigeración de la planta nuclear donde se supone que trabaja Homer, el colegio de Burt y Lisa o la hamburguesería Krusty.

En Florida los Simpsons también encuentran su casa; los podéis encontrar en los estudios Universal de Orlando.

¿Te ha gustado nuestro recorrido por estos enclaves peculiares de Estados Unidos? Si te decides a viajar hasta allí, consulta nuestros circuitos en nuestra web o solicítanos presupuesto. ¡Encantados de atenderte!

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *