Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

La carretera de los ovnis o la autopista de los extraterrestres, tiene 160 kilómetros de longitud y guarda el misterio de la famosa área 51 en el estado de Nevada. En este tramo es donde se informa de más avistamientos de ovnis del mundo, aunque claro, los escépticos lo achacan a los aviones que aterrizan y despegan desde la amplia base militar que se encuentra allí, la base Nellis. Tanto si se cree en la vida extraterrestre como si no, lo que sí está claro es que esta carretera de los ovnis, situada a unas dos horas y media de Las Vegas, cada vez recibe más turistas.

carretera de los ovnis2

Ayuda al boom turístico de la zona la atracción que produce el escenario solitario y de aspecto marciano del desierto de Nevada, donde es mejor ir con el coche bien repostado hasta llegar a la pequeña localidad de Rachel, que pese a sus apenas 50 habitantes está considerada la capital mundial de los ovnis. Allí se encuentran un motel y una cafetería donde reponer fuerzas tras el viaje, con un cartel que da la bienvenida a los terrícolas que, sobre todo por curiosidad, se acercan al lugar.

Rachel fue escenario de la presentación de la película Independence Day en 1996, hecho que queda testimoniado con un pequeño monumento situado en el exterior del restaurante, llamado Little A’Le’Inn. Otro símbolo permanece en el pueblo: una estación de medición de radiaciones, ya que en la década de los 50 en este emplazamiento tuvieron lugar numerosas pruebas con armas nucleares, algo que parece no preocupar a los visitantes de esta zona.

carretera de los ovnis1

Por lo demás, la excursión se amplía hasta los confines de una de las puertas de entrada a la misteriosa Área 51 que, si bien ha sido confirmada como una “simple” base militar, en el imaginario popular sigue siendo un área de investigación de alienígenas donde habrían sido llevados los restos de la nave espacial supuestamente encontrada en 1947 en Roswell.

Si te pica el gusanillo y te apetece hacer una ruta por la carretera de los ovnis, tendrás la posibilidad de hacerlo como extensión de uno de nuestros circuitos a la Costa Oeste de Estados Unidos.

Compartir:
Share:

2 Comments

  • Cristina Hontanilla, 11 septiembre 2015 @ 08:07 Reply

    ¡Qué curioso! no había oído hablar de esto! lo tendré en cuenta cuando vaya a las vegas 🙂

  • Laura Aguilera, 11 septiembre 2015 @ 08:15 Reply

    No conocía esa ruta, pero ME ENCANTA!!!! Creo que puede ser toda una experiencia realizarla 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *