Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Washington, además de ser la capital de los Estados Unidos, es en verdad una ciudad de museos, en la que seguro encontrarás una pinacoteca a tu medida. La ciudad ostenta este sobrenombre gracias al Instituto Smithsonian, que incluye 19 museos y 7 centros de investigación. Creado en el año 1846 con el objetivo de difundir el conocimiento a partir del legado del científico británico James Smithson, se convirtió en una institución privada apoyada por el gobierno estadounidense. Su sede se encuentra en el conjunto National Mall de Washington, conocido popularmente como “el castillo”.

Smithsonian_Institution-3

Te ofrecemos el listado de los museos incluidos en el Instituto Smithsonian que podrás visitar en Washington de forma gratuita y cuyo horario de apertura y cierre común es de 10.00h de la mañana hasta las 18.00h.:

  • Museo Nacional del Aire y el Espacio, sin lugar a dudas el más visitado y popular entre los habitantes y visitantes de Washington.
  • Museo Nacional de la Historia Americana, un verdadero recorrido por la historia de Estados Unidos a través de las colecciones de artículos de personajes relevantes del país en la política y las artes, como pueden ser el propio presidente Washington como la pizpireta Judy Garland.
  • Galería Nacional de Arte,  donde se reúnen obras (pinturas y esculturas) tanto europeas como americanas.
  • Museo Nacional de Historia Natural; aquí encontrarás plantas y animales de todo el mundo, además de una colección de piedras preciosas, como el famoso diamante Hope.
  • Museo Escultórico Hishorn, con una colección de arte moderno y contemporáneo.
  • Museo Nacional de los Indios Americanos
  • Galería Nacional de Retratos

Es habitual dejar una mañana o tarde libre para que en tu visita a Washington puedas disfrutar de alguno (o todos) los museos del Instituto Smithsonian gracias a la diversidad e importancia de las colecciones que ofrecen. Reserva tu viaje y planifica ya tu Washington de museos … 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *