Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

La Navidad en Washington se celebra de forma muy especial desde los tiempos del famoso general George Washington, amante de las reuniones familiares y sociales sobre todo en esta época del año. Era frecuente que reuniese a amigos y familia en la finca que mantenía en Mount Vernon, a media hora en coche de la capital estadounidense. Un buen día, en una de aquella reuniones festivas, apareció un viajante que usaba como medio de locomoción (y de sustento, pues pedía propina por enseñar el animal) un camello. Corría el año 1787 y Washington compró el animal, por una cifra nada desdeñable para la época: 18 chelines.

navidad en washington

Desde entonces, todos los años, un camello aparece en la finca de Mount Vernon, que en fechas navideñas se puede visitar con un especial tour que recrea las Navidades de aquella época: bajo la tenue luz de las velas, actores representan a las personas que habitaban la casa del primer presidente de Estados Unidos.

04-washington-prenavideno-dpa-6

Y si ya estamos en Washington, ¿qué tal si nos acercamos a la colonial ciudad de Williamsburg? Situada a dos horas al sur de la capital, Williamsburg se engalana especialmente en Navidad. Además de la preciosa estampa de sus casas coloniales (algunas de la época, otras modernas pero construidas al estilo colonial), la ciudad cada año organiza un concurso para premiar la mejor casa adornada con motivos navideños. Para participar hay que ceñirse a dos reglas: la decoración ha de ser realizada con materiales naturales y los adornos deben ir acorde a la casa. Los vecinos cada año dan rienda suelta a su creatividad con bayas, cereales, granadas, piñas, manzanas, flores … todo un banquete para las ardillas que pueblan esta zona.

williamsburg navidad

De regreso a la capital, no podemos perdernos las luces del gran árbol de Navidad, ni tampoco los 56 pequeños abetos que adornan el prado adyacente a la residencia del presidente de Estados unidos, que representan los estados y territorios norteamericanos.

navidad en washington

¿Buscas una Navidad en Washington? Consulta nuestra página web o llámanos al 902021808 para solicitarnos presupuesto.

(Derechos de imagen: todas las fotografías son de Terra.es)

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *