Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Tres cambios de nombre para la segunda ciudad más grande de Rusia: Petrogrado, Leningrado y de nuevo San Petersburgo desde el año 1991. Se encuentra a orillas del río Nevá y pese al gran patrimonio artístico y cultural se trata de una ciudad joven. Fue fundada en el año 1703 por el Zar Pedro El Grande con la idea de ser un escaparate cultural hacia el mundo occidental; para ello contó con un gran equipo de arquitectos, artesanos e ingenieros de fuera del país en coordinación con profesionales locales. El resultado es una ciudad pletórica de monumentos, de joyas arquitectónicas, de intensa vida cultural.

san-petersburgo-2

San Petersburgo fue durante más de dos siglos capital del imperio ruso hasta que la Revolución rusa situó a la capital en Moscú, pero San Petersburgo conserva ese aire imperial en sus calles y monumentos. Te sorprenderá la fastuosidad de la Catedral de San Isaac, la residencia de los zares, el Convento Smolny o el bello Palacio de Invierno; en su conjunto, el centro histórico fue elegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su grandiosa belleza.

San Petersburgo puede ser además una ciudad muy romántica; no en vano es llamada la Venecia del Norte por sus islas, canales y puentes (hasta 400) desde donde podrás disfrutarás de los más bellos atardeceres. Pero además, San Petersburgo es una ciudad viva – algo que podrás descubrir en sus mercados populares como Aprachka o Sennoi- y con una gran vida cultural. Imperdible es la visita a Museo Hermitage (visita que puede realizarse de forma privada para grupos, ¡consúltanos!), formado por el ya mencionado Palacio de Invierno, además del Teatro del Hermitage, el Pequeño Hermitage, el Gran Hermitage y el Nuevo Hermitage. Obras de Picasso, Rodin o Miguel Ángel te esperan: todo un lujo para tus ojos. Pero además San Petersburgo quiere mantenerse a la vanguardia del arte contemporáneo, algo que atesoran las más de 50 salas de exposiciones de la ciudad.

Elegida por grandes firmas de la moda, en San Petersburgo también podrás dedicar tu tiempo al shopping, sobre todo en las céntricas avenidas Nevsky y Liteiny.

San Peterburgo, la capital de los zares, siempre está incluida en nuestros circuitos. Consulta aquí nuestras nuevas propuestas para conocerla.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *