Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Hay leyendas y creencias populares de lo más variopintas, pero de la que te vamos a hablar hoy es de una leyenda urbana que sí fue real. Hablamos de The Collector, de la que existe película … ¿Quieres conocer a una Moscú de leyenda … escabrosa?

The_Collector-365262602-large

Sobre The Collector (el coleccionista) ha habido varias películas y versiones, aunque la más común es la de un vecino de apariencia normal que se dedica a recoger restos partes del cuerpo humano (a veces “resultado” de los propios asesinatos cometidos por ese vecino) y a mostrarlos con orgullo en tarros de cristal (la zona de la chimenea les gusta, así como los sótanos). Bien, pues en el caso de Rusia, esta leyenda urbana sí fue cierta. Se trata de un historiador moscovita, Anatoly Moskvin, quien robó restos humanos de diversos cementerios localizados en pueblos situados al este de Moscú. Su intención era, y así lo hizo, momificar esos restos, para lo cual elegía mujeres jóvenes. Fue descubierto a raíz de los numerosos robos en los camposantos.

A veces la realidad supera la ficción; menos mal que en nuestros viajes a Rusia lo único que podréis coleccionar serán buenos recuerdos y estupendos souvenirs (como el de los “sabores de Rusia”, del que ya comentamos algo en nuestra página de Facebook). Aquí tienes nuestro especial escapada a Moscú o si deseas conocer más a fondo el país, nuestra salida el 2 de agosto a Rusia.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *