Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Sabías cómo surgió la idea de colocar el árbol de Rockefeller Center cada Navidad? Corría el año 1931, y unos obreros que estaban construyendo el complejo, decidieron instalar un árbol, decorado con bolas y otros adornos navideños traídos de sus propias casas. Si bien el año siguiente no hubo árbol, desde 1933 se retomó la tradición que, año tras año, convoca a neoyorquinos y visitantes a su emblemático encendido.

el arbol de rockefeller center

El árbol de Rockefeller Center se trae normalmente de los estado de New Jersey, de Connecticut o Vermont; el que fue encendido el pasado 2 de diciembre es una abeto de variedad noruega llegada desde la ciudad de Gardiner en Nueva York. Tiene unos 80 años y 24 metros de altura y ha sido decorado con más de 45.000 pequeñas luces LED de colores y una gran estrella con más de 25.000  cristales de Swarovski en su cima. La nota musical del encendido de este año vino de la mano del británico Sting, el estadounidense James Taylor, el italiano Andrea Bocelli y el canadiense Michael Bublé.

Se enciende cada día hasta el 7 de enero (aún estás a tiempo de reservar tu viaje a Nueva York, verlo y aprovecharte de las rebajas) en horario de 17.30h. a 23.30h. excepto el día 31 de diciembre, en el que el árbol de Navidad de Rockefeller Center lucirá iluminado todo el día.

El Rockefeller Center está formado por un total de 19 edificios situados entre las famosas Quinta y Sexta Avenida de Nueva York, destacando entre ellos el de General Electric, con 70 plantas y 266 metros de altura.  Un complejo que fue diseñado por John D. Rockefeller, magnate del petróleo, y posteriormente concluido por su hijo en el año 1937. La idea era convertir esta zona en el segundo distrito de negocios de la ciudad; hoy en día encontramos en The Concourse (en los sótanos) algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York.

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *