Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Una de las grandes experiencias que puedes vivir en un viaje a Jordania es visitar Petra de noche. La mítica ciudad de los nabateos, donde Harrison Ford se adentró en la película Indiana Jones y la Última Cruzada, es aún más hermosa y espectacular si la observamos de noche. Iluminada por miles de farolillos, podemos atravesar nosotros también el estrecho cañón del Siq hasta la puerta del Tesoro, en medio de sombras, mausoleos y paredes de piedra.

Para el viajero que nunca se haya lanzado a conocer estos misteriosos parajes, podrá parecer un mundo lograr disfrutar de esta maravilla. Sin embargo, no es tan complicado llegar a la ciudad de Petra si vas con el guía y el grupo adecuados.

Visitar Petra de noche

Petra se puede visitar durante el día o la noche. Si queremos verla de noche, tiene que ser a partir de las 20:30 h y sólo los lunes, miércoles y jueves. Partiendo desde el centro de visitantes, podemos cruzar el cañón hasta el Tesoro y dejarnos cautivar por sus rincones misteriosos, las luces titubeantes y la música beduina que nos transporta a tiempos remotos.

Excavada en la roca, Petra fue en el pasado una ruta de comercio de caravanas. Capital del reino nabateo, este enclave histórico de hace más de 2000 años se ha llamado en ocasiones la octava maravilla del mundo. Y no es para menos, ya que basta vivir la experiencia de conocer Petra de noche para darse cuenta de que hay pocos lugares más emocionantes y que despierten tanto nuestra imaginación.

Una de las opciones que tiene el turista cuando llega a la ciudad es hacer la ruta del Siq a caballo, una experiencia verdaderamente de película que hará que la visita a Petra resulte aún más memorable, ya que podrás obtener fotografías y vídeos fantásticos. Vale también la pena la visita del monasterio, desde la que podrás tener unas vistas espectaculares de los valles.

Cómo viajar a Petra, Jordania

Visitar Petra de noche

Es cierto, sin embargo, que una de las dificultades para visitar Petra, tanto para el viajero que viene desde Israel como para el que llega desde Jordania, es que se encuentra algo lejos de los centros urbanos más turísticos. A cuatro horas en coche desde Amán, lo ideal es hacer un viaje organizado a Jordania para llegar con tiempo y poder pasar al menos 2 días en Petra, así como conocer otros lugares imprescindibles del Reino Hachemita.

Descubre la emocionante experiencia de visitar Petra de noche. Adéntrate en la aventura de conocer una ciudad de hace más de dos mil años, tallada en la roca, llena de misterios y marcada por la suma belleza de estos parajes de ensueño.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *