Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Aunque quizás Petra es lo más conocido de Jordania, nunca podemos dejar de lado la ciudad de Amman y sus alrededores. La capital de Jordania esconde tesoros históricos que vale la pena conocer por sí mismos. Lugares como el castillo de Ajlun, Jerash o Madaba constituyen enclaves cercanos que también deben formar parte de todo recorrido por Jordania.

En este post te proponemos una visita a Amman, sus alrededores y un recorrido por lo mejor de Jordania, en un viaje a Jordania que NubiaTours ofrece a todas las agencias que estén buscando viajes en Oriente Medio con todo incluido y guía local de habla hispana.

Amman, lo que no te puedes perder

Viaje a Amman

En Amman hay múltiples lugares de interés: la Ciudadela, la Mezquita del Rey Abdalá I o el Museo Arqueológico.

Si nos acercamos a Jerash, parte de la Decápolis, podemos descubrir el templo de Afrodita, el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, la columnata y el cardo Massimo. Todo un testimonio de una de las ciudades romanas mejor conservadas que se pueden contemplar en Oriente Próximo.

Su vista es realmente asombrosa y nos transporta a otros tiempos, sumergiéndonos de lleno en un paisaje desolado, pero que alberga una enorme cantidad de ruinas de distintos tiempos del Imperio Romano, casi como si hubiéramos viajado a los primeros siglos de nuestra era.

No es menos impresionante el Castillo de Ajlun, que data de los tiempos de los cruzados en el siglo XII, y desde el cual los viajeros podrán disfrutar de unas maravillosas vistas. Destruido por los mongoles, más tarde los mamelucos lo reconstruyeron XIII, ofreciendo al visitante el aspecto que nos ofrece ahora.

Se puede decir que Ammán y concretamente la Ciudadela han visto nacer y morir numerosos imperios desde la Antigüedad, ya que ha sido una tierra habitada y disputada desde tiempos remotos. Asirios, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos y omeyas ocuparon en algún momento estas tierras, dejando testimonio de su cultura.

Generalmente, las visitas a Ammán suelen incluir 2 días en la ciudad para conocer lo más interesante. No obstante, todo viaje por Jordania que se precie ha de incluir su visita al Mar Muerto y por supuesto Petra y Wadi Rum, escenarios que recordamos de películas tan famosas como “Indiana Jones y la última cruzada” o la famosa superproducción “Lawrence de Arabia”.

No dejes a tus viajeros con las ganas de visitar las maravillas de la historia que aún hoy esconde Jordania y que no todo el mundo ha visto.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *