Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

A todos los encantos que Jordania tiene como destino turístico y cultural, si te gusta el fútbol en breve tendrás otro aliciente: Jordania acogerá la Copa Mundial Femenina Sub 17 de fútbol, que tendrá lugar de 30 de septiembre al 21 de octubre de este año, siendo el primer torneo organizado por la FIFA que tiene lugar en Oriente Medio.

Logo-Jordania-2016

Los partidos se concentrarán en las ciudades de Ammán (la capital jordana), Irbid (la antigua Arabella, gran centro de estudios superiores -la Jordan University of Science and Technology y la Yarmouk University se encuentran aquí- y lugar con la mayor cantidad de cibercafés per cápita)  y Zarqa (la ciudad más industrializada del país, con un 50% de las industrias jordanas concentradas aquí) , y comprenderán las selecciones sub 17 de un total de 16 países, entre ellos España. Las demás selecciones son las de Jordania como país anfitrión, Inglaterra, Alemania, Ghana, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, República de Corea, Camerún, Nigeria, Paraguay, México, Venezuela y Brasil.

El día de apertura del torneo, el viernes 3 de septiembre, se jugarán un total de cuatro partidos entre el que está el que enfrentará a las selecciones de España contra Jordania. Este partido se jugará en el estadio de la capital; en este calendario están reflejados el calendario de encuentros previstos:

jordania sub17

Además del interés propio este deporte suscita en todo el mundo, este campeonato marca un hito en la historia del fútbol femenino en Oriente Medio, revelando la apertura que Jordania tiene hacia el emponderamiento femenino. Toda una iniciativa apoyada por diversas actividades futbolísticas en las que participan cada vez un mayor número de niñas.

Este campeonato es una buena oportunidad para conjugar deporte y viajes, una forma más de conocer un país desde dentro, a través de nuestros circuitos y a las actividades lúdicas que Jordania organiza. Entra en nuestra web y reserva tu viaje a Jordania. 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *