Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Los Viajes a Jordania desde nuestro país tienen en su capital, un lugar de visita obligada. Amán es una ciudad que a simple vista no parece demasiado atractiva, pero que cuenta con una serie de encantos dignos de cualquier ciudad árabe importante.

En lo turístico, podríamos decir que Amán sigue siendo el “patito feo” de Jordania. Desde las autoridades están intentando promocionar una ciudad que pese a no ser espectacular si que merece la pena que los turistas la visiten y progresivamente aumentan las visitas por varios puntos de interés que convencen al visitante.

Viajar a Jordania Amán

Ciudadela de Amán

Un punto realmente importante, ya que en la Ciudadela es donde se han ido descubriendo restos arqueológicos de las civilizaciones romana, bizantina e islámica. En el mes de Ramadán tiene bastante atractivo visitarlo, pues se suelen organizar zocos en las horas nocturnas y diversos espectáculos que potencian la sensación única de visitar esta zona destacada de la ciudad.

Museo del Folklore y Museo de Tradiciones Populares

Este estos museos puede uno realizar en dos horas un recorrido por todas las tradiciones del pueblo jordano. Merece la pena y si además quieres profundizar en su vida diaria, es recomendable recorrer los mercadillos del casco antiguo y adquirir alguna de las antigüedades a la vez que ejercitas el noble arte del regateo. Los árabes son maestros al regatear, por lo que desde ya te avisamos de que no son fáciles de convencer.

Visita desde el aire y conocer sus dos importantes mezquitas

En Amán se pueden realizar muchas actividades, pero una de las más destacadas es poder contemplar la ciudad desde el aire. Las vistas son impresionantes, destacando los dos monumentos de mayor importancia de la capital jordana, las mezquitas del Rey Abdalá I y la del Rey Hussein Bin Talal, que en el caso de la última, es la de mayor tamaño de Jordania y se le conoce como la mezquita nacional del país.

La gastronomía jordana, un mundo de sabores

En este país árabe, la comida es uno de sus mayores atractivos. Amán, como capital que es, está llena de lugares perfectos para probarla. La diversidad de sabores con los que cuenta hace complicado dar unas líneas básicas de lo que debes probar. Uno de los platos más típicos es el denominado mansaf, que se realiza con cordero, arroz y salsa de yogurt. Uno de los restaurantes de mayor fama en Amán es el histórico y afamado Hashem.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *