Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Conocemos este destino por Ammán, su capital. Por la enigmática Petra. Por su castillo en mitad del desierto, El Castillo de Qusair Amra. Por Wadi Rum (o el Desierto de la Luna). Por su elegante y bella reina, Rania. Por ser uno de los países árabes más dedicados al turismo. Por sus gentes: personas afables, cordiales, hospitalarias. Y desde hoy conoceremos a Jordania por albergar un nuevo enclave Patrimonio de la Humanidad: Betania de Transjordania. betania de transjordania patrimonio de la humanidadSituada cerca del Mar Muerto, concretamente a nueve kilómetros al norte,en la orilla este del Río Jordan, esta población es el lugar bíblico de mayor relevancia de Jordania, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Betania de Transjordania se une a Petra, Quseir Amra, Um Al Rassas y el desierto de Wadi Rum y es el quinto enclave jordano a recibir este nombramiento. Este lugar es donde Juan Bautista estableció su morada y es donde se cree que Jesús bautizado y donde, años después, reunió a los primeros discípulos.
En Betania encontramos restos de la época romana y bizantina, además de trazas de hasta 5 iglesias paleocristianas. Si ya es un lugar de peregrinación cristiana (la zona acoge a unos 3 millones de peregrinos al año), a partir de ahora, Betania  se convertirá en lugar preferido para este tipo de viajes bíblico-históricos.
Para terminar, una curiosidad: “las aguas sagradas del río Jordán”, siempre han sido regaladas por los frailes franciscanos (sin ir más lejos, las princesas Leonor y Sofía han recibido una botella lacrada), pero también se puede comprar en ciertos comercios e incluso por internet.
Ya tienes una razón más para viajar a Jordania, ¡consúltanos!
Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *