Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Se puede viajar a Japón en cualquier época, eso está claro, pero en otoño es una de las épocas más bonitas para admirar el paisaje nipón. En Japón, donde se reverencia y ama la naturaleza, esta se celebra en diversos festivales. Coincidiendo que el otoño está próximo, os vamos a hablar de una de estas celebraciones, que reúne a turistas y nipones cada año y al que puedes asistir si viajas a Japón en estas fechas.

Arashiyama Momiji Matsuri4

                                                                                (Imagen: Totororo.roro, flickr.com)

Se trata del Arashiyama Momiji Matsuri, un festival que se celebra anualmente para celebrar el enrojecimiento de las hojas de otoño, dándole la bienvenida a la nueva estación. Durante el mismo se recrea el ambiente del periodo Heian con espectáculos de música y danza tradicional y de teatro o kyogen. El periodo Heian corresponde al último periodo de la época clásica de Japón, entre los años 794 a 185, cuando la capital era Kyoto. Aquí justamente es donde se celebra este festival (una de las “paradas” de nuestro circuito  Japón Directo Plan Dorado. El periodo Heian (Heian significa “paz y tranquilidad”) se considera también la cumbre de la corte imperial nipona, una época en la que destacaron las expresiones artísticas, en especial la poesía y la literatura.

El evento más popular es el crucero de los nobles por el río Oi (segundo domingo de noviembre) que navegan en cinco barcos decorados siguiendo justamente el estilo artístico del periodo Heian y que son una de las celebraciones otoñales más bonitas de Japón, aunque no la única.

Arashiyama Momiji Matsuri2

Nikko por ejemplo, situada en la prefectura de Tochigi, es un destino popular para quien visite Japón en el mes de octubre, sobre todo el paraje Ryūzu no Taki, que significa literalmente “la cascada de la cabeza del dragón”, por su parecido con este ser mitológico y  cuya forma se acentúa con los vivos colores otoñales. Otro destino de otoño, además también cercano a Tokyo es Hakone, en la zona del Museo del Arte, donde puede disfrutarse una maravillosa vista de la naturaleza en otoño a finales de octubre y noviembre.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *