Ya sabemos que el país nipón está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y ahora las autoridades están valorando usarlas como reclamo para atraer a los turistas a conocer Japón. Si hace unas semanas os hablábamos del primer hotel gestionado por robots, ahora es el turno de los retretes inteligentes, que están llamando poderosamente la atención de los visitantes al país.
(Derechos de imagen: elpais.com)
Si bien no es un invento nuevo, desde hace unos meses se nota una demanda creciente de los visitantes a Japón para conocer (y probar …) este producto. Tanto que se le quiere convertir en icono de la cultura nipona y su omotenashi, la consabida hospitalidad japonesa y exportarlo a hoteles y restaurantes de todo el mundo para darlos a conocer.
Por el momento desde el mes de abril, en el aeropuerto de Narita, concretamente en la sala Gallery Toto de la terminal 2, ya hay colocados una decena de estos retretes inteligentes, que incluyen alzamiento de tapa automáticamente, control de temperatura del asiento y sonido de cascada que disimula otros “ruidos” más incómodos y que se venden a un precio de 2.000 dólares.
Los turistas que más solicitan este especial souvenir para regresar a casa tras la visita a Japón son los chinos, pero hay otras nacionalidades que ya están comenzando a interesarse por ellos.
No sabemos si este producto te interesará o no; de lo que sí estamos seguros es que cuando conozcas la cultura nipona y su omotenashi, no regresarás a casa indiferente: Japón te fascinará.