Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Ya ha sido inaugurado el primer hotel gestionado por robots, todo un adelanto tecnológico llevado a cabo en la ciudad japonesa de Nagasaki, el Hotel Henn-na. Su nombre le viene como anillo al dedo, ya que significa “hotel extravagante”; a reforzar la idea están por ejemplo los robots-dinosaurios, algunos de los “empleados” que podemos encontrar en el hotel.

dinosaurio

Todo en el Hotel Henn-na está gestionado por estos robots: desde el recepcionista que recibe al viajero a la llegada, al botones que ayuda con las maletas. La idea está concebida como un ahorro en costes tanto de operación como de plantilla y de esta forma ofertar habitaciones a un precio inferior al habitual (unos 67€ al cambio frente a los 175€ que de media suelen costar los hoteles más elegantes en Japón).

Según el director del hotel (este sí, es humano) Hideo Sawada, el objetivo de este proyecto es evidenciar cómo puede optimizarse la energía y hasta qué punto puede ser útil comercialmente hablando la inteligencia artificial.

Además de dinosaurios políglotas (hablan en inglés), en el Hotel Henn-na de Nagasaki nos encontraremos con robots con forma humana que verbalizan en japonés. Todo está automatizado y para registrarnos solo debemos presionar un botón y rellenar la información en una pantalla para pernoctar en el primer hotel gestionado por robots.

En cuanto a la gestión de las reservas, pretenden establecer un método de subasta en fechas de temporada alta, en el que el mejor postor en una puja podrá reservar, aunque sí se establecerá un precio máximo para la habitación.

La innovación está asegurada, ¿pero dónde queda esa humana sonrisa con la que nos reciben al llegar a un hotel?  ¿ No se estará deshumanizando demasiado en un mundo donde ya tendemos a la autosoledad debido a las nuevas tecnologías?

En Nubia Tours por ahora seguimos confiando en establecimientos donde el trato y el buen servicio están servidos por … humanos.

 

 

Compartir:
Share:

1 Comment

  • rebeca, 11 diciembre 2015 @ 14:15 Reply

    Que guay!! No sabia que existia, comk avanza la tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *