Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

El hatsumode (初詣) es un término japonés que es una celebración en sí misma: se refiere a la primera visita al santuario que realizan los nipones en Año Nuevo. En realidad el hatsumode se inicia la noche antes, en fin de año, donde se espera la llegada del nuevo año al son de las campanas del santuario (joya no kane). Al día siguiente (aunque se alarga hasta dos semanas después), los japoneses regresan al templo a pedir los primeros deseos del año (muchos se escriben en tabletas de madera ema) y saborean el sake especial de Año Nuevo (llamado toso).

hatsumode tokyo nubia tours

Esta tradición proviene de las festividades tradicionales sintoístas, durante las cuales los hijos del clan se reunían para dar la bienvenida al dios del clan (ujigami) la última noche del año. Hoy en día, el hatsumode sigue repitiendo rituales: comprobar la suerte venidera a través de los omikuji (papelitos de la fortuna, doblados o enrollados que predicen el futuro y que se consiguen con una pequeña ofrenda. Normalmente los omikuji se eligen al azar, dando lugar a su nombre que significa literalmente “lotería divina”), pedir kakizome (caligrafías), comprar amuletos omamori y desprenderse de los omamori del año anterior para que se quemen (lo hacen en grandes hogueras en el mismo santuario).

hatsumode tokyo nubia tours2

En Tokyo muchísimos son los habitantes que se acercan hasta el santuario Meiji jingu Shrine (1-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya-ku, Tokyo), al que podrás llegar fácilmente dando un pequeño paseo desde las estaciones de  JR Harajuku Station / Yoyogi Station; Odakyu Line Sangubashi Station; Tokyo Metro Meiji-jingumae ‘Harajuku’ Station / Kita-sando Station; Toei Subway Yoyogi Station.

Pide salud, suerte y fortuna en el Hatsumode en Tokyo: ¡para el viaje piensa en nosotros! Sigue este link hasta nuestra página web. 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *