Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

El camino de Kumano viene a ser el equivalente japonés al Camino de Santiago; sólo que es un lugar sagrado del sintoísmo, la religión local de Japón. Este increíble viaje te llevará por rutas sagradas de una gran belleza, de las que ya hablaban los manuscritos japoneses más antiguos. Kumano Kodo se localiza en la península de Kii, situada en la región sur de Kansai y es un lugar precioso.

Si quieres adentrarte con nosotros en esta red de caminos sagrados, lo ideal es contratar un viaje a Japón que incluya una ruta por los sitios imprescindibles del país. Nuestro viaje nos lleva a Kumano desde Koyasan, también conocido como monte Koya, a las puertas de Osaka.

Viaja con nosotros a los santuarios de Kumano

Viaje a Japón

El camino de Kumano nos lleva de la mano a los santuarios de Hongu Taisha, Hayatama Taisha y Nachi Taisha. En él encontraremos montes, niebla y paisajes de gran hermosura, sin olvidar los numerosos pueblos que encontrarás por en medio del camino.

Kumano es un lugar de tranquilidad, descanso y paz espiritual. Allí se retiró el emperador Fujiwara no Yorumichi para meditar en el siglo XI; mucho tiempo antes, fue una ruta clave para caminar entre unas zonas sagradas y otras. Y durante siglos, esta ruta ha seguido llamando a numerosos japoneses y foráneos que se adentraron por sus circuitos para venerar a los kami, entidades o espíritus que habitan en la naturaleza.

Dependiendo de la ruta que quieras hacer, existen circuitos de 4-5 días y se pueden recorrer alrededor de 13-15 kilómetros. No obstante, para quienes sólo quieran palpar el ambiente o descubrir sus templos, no cabe duda de que este viaje les permitirá hacer un circuito apto para todo el mundo, de apenas 4 kilómetros, por la principal zona de peregrinación.

Viajar por Japón es adentrarse en un mundo en el que todo nos resultará abrumador; desde su naturaleza embriagadora, hasta sus tempos históricos, pasando por las delicias de la comida japonesa y la siempre agradable experiencia de descubrir un país milenario y majestuoso.

Desde NubiaTours te ofrecemos experiencias inolvidables en Japón y otros lugares maravillosos del mundo. Encuentra las rutas que estás buscando, en las fechas deseadas y siempre en las mejores condiciones, con guía de habla española, seguro de viaje y traslados incluidos.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *