Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Motonosumi Inari es un templo situado en la japonesa ciudad de Tsuwano, cercana a Nagato en la prefectura de Yamaguchi. Nos llaman la atención en Motonosumi Inari, construido en el año 1955 varias cosas:

– La secuencia de hasta 123 puertas Torii (pórticos sintoistas) que nos llevan hasta un acantilado con maravillosas vistas, un contraste vivo entre el rojo de los pórticos y el azul del mar.

motonosumi inari japón nubia tours

– Que, según reza la leyenda, se construyó porque un zorro blanco se le apareció a un pescador de la zona y le hizo una “revelación” divina”. A raíz de este encuentro, el pescador construyó una capilla confiando que esto le proporcionaría abundantes ganancias con la pesca. Hay que entender que la figura del zorro está muy presente en el folclore nipón, en su feroz versión pero también en los zorros blancos (zenko) que son considerados mensajeros del dios Inari (seguro que veis más de una estatua en su honor en la visitas programadas en nuestros circuitos).

– También la atención en Motonosumi Inari es que para cumplir con el ritual de tirar la moneda y pedir un deseo, o bien se es un excelente jugador de baloncesto o bien se es muy, muy alto: la caja de los deseos se encuentra nada más y nada menos que a 5 metros de altura … Todo un desafío para que tus deseos se cumplan :).

la caja de los deseos motonosumi inari japón nubia tours

Si bien Motonosumi Inari no es uno de los templos más conocidos de Japón merece una visita, sobre todo durante los rituales que aún celebran los pescadores para atraer los peces y cuando, en determinadas épocas del año los torii (los pórticos) se iluminan, creando una atmósfera mágica.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *