Es una vieja y ambiciosa pretensión, la de poder viajar de Reino Unido a Estados Unidos por carretera, pero que abriría las puertas a la aventura de poder viajar desde Londres a San Francisco, Los Ángeles o Nueva York. Una ardua tarea ya que presenta algunos inconvenientes, tanto de índole técnica como económica.
(Derechos de imagen: onicromo.com)
En un principio se pensó en unir los dos estados a través de un túnel con un recorrido de 55 millas (casi 90 kilómetros) entre Rusia y Estados Unidos; una idea interesante y que habría enormes perspectivas al transporte de mercancías por carretera, pero difícilmente alcanzable debido a que sería una obra con una duración muy extensa en el tiempo y a la que habría que destinar un presupuesto inalcanzable.
Ahora el proyecto parece ser más factible, y pretende conectar Reino Unido a Estados Unidos por una carretera que recorrería unas 6.200 millas (casi 10.000 kilómetros) a través de Rusia, para después conectar Rusia con Alaska mediante un puente sobre el mar. Si bien este proyecto también incluye importantes dificultades, parece de más fácil realización y mucho más económico de llevar a cabo. Eso sí, también existe el handicap de que la ciudad de Alaska más cercana a Rusia, Nome, no está conectada con el mapa de carreteras actual de Estados Unidos, por lo que allí también se necesitará de una inversión en infraestructuras.
Mientras llega o … no, siempre podrás visitar Rusia o Estados Unidos cada uno por su lado …