Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Se realizan viajes a Turquía a pesar del coronavirus? A día de hoy (junio 2020) existen 164.000 casos confirmados y 4540 muertes. Es el país con más contagios de la región, por eso el gobierno ha tomado, aunque tarde, cartas en el asunto para contener la pandemia.

Las últimas semanas bajó notablemente el avance de los infectados. Aunque no se estableció cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos, sí existió para los mayores de 65 años y menores de 20.

Se decretó el uso obligatorio de la mascarilla en los mercados y tiendas y se pidió una distancia de tres pasos entre una persona y otra.

Así es como está Turquía hoy. A continuación brindamos información específica sobre cómo afecta el coronavirus al turismo en Turquía.

¿Se puede viajar a Turquía en medio del covid 19?

¿Cuándo se podrá viajar a Turquía? Durante este 2020 con coronavirus, los viajes a Turquía empiezan muy de a poco a reanudarse. La intención es no perder las vacaciones de verano (julio y agosto).

Sin embargo el coronavirus se ha propagado con gran velocidad y difícilmente llegue turismo internacional antes de septiembre.

Aclaremos que junto con el fin de Ramadán, a finales de mayo, terminó también la prohibición de los vuelos internacionales. Los aeropuertos reabrieron y los viajeros pueden llegar.

No hace falta pasar por una cuarentena (a menos que en el test des positivo). Las pruebas se realizan en salas habilitadas del aeropuerto.

Coronavirus en Turquía: ¿es seguro viajar?

Para reactivar el turismo en Turquía en medio de la epidemia del covid 19, el gobierno emite certificados para los hoteles que cumplen 132 requisitos para evitar contagios por coronavirus.

Existen tres medidas en turismo básicas:

  • Distancia social de dos metros.
  • Medición de temperatura al ingresar al hotel.
  • Uso de mascarilla.

En consonancia, establecieron estrictas medidas de higiene para mantener desinfectados los lugares públicos.

El gobierno no está dispuesto a perder su lugar privilegiado dentro del turismo internacional. Prometen viajes a Turquía seguros, respetando todas las necesidades del turista en estos tiempos de crisis sanitaria.

Antes de reservar, te recomendamos averiguar las disposiciones que han tomado en el hotel y en las excursiones que te interesa realizar.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *