Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Como en todo el mundo, el coronavirus pone en jaque los viajes a Emiratos Árabes. En el país existen 33.170 casos confirmados y 270 muertes.

Esto, lejos de revestir gravedad, habla de un Estado con una infraestructura sanitaria propia del Primer Mundo; los hospitales están bien equipados y la atención médica es de calidad.

Tras el “Programa de Desinfección”, durante el cual se suspendió el transporte público y solo se permitió salir de la casa para adquirir alimentos o medicinas, la situación en Emiratos Árabes está estable y se espera un pronto restablecimiento del turismo internacional.

¿Se puede viajar a Emiratos Árabes en medio del covid 19?

Las vacaciones en Emiratos Árabes aún son una incógnita. El coronavirus, aunque lejos de los contagios que ocasiona en otras partes del mundo, ha generado un largo tiempo de confinamiento y espera.

El gobierno cree que ya ha pasado el pico de contagio y la aerolínea local Emirates informó que el 1 de julio reanudarían los vuelos, excepto que surgieran cambios en la evolución de la pandemia.

Coronavirus en Emiratos Árabes: ¿es seguro viajar?

Las medidas en turismo irán en consonancia con el protocolo internacional:

  • Higienización permanente de los espacios comunes.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros.

Es de esperar que se apliquen las mismas pautas para visitar monumentos, viajar en autobuses o entrar a museos. Los hoteles y restaurantes funcionarán al 50% de su capacidad.

Lejos de la propagación del virus que sufrió Italia, España, Estados Unidos o Brasil, en Emiratos Árabes la situación está controlada y los viajes acarrearán muy poco peligro.

Puedes obtener más información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *