Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Los viajes a Marruecos están parados a causa del covid. Fronteras cerradas. Incluso los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

¿Cuándo se reactivará el turismo en Marruecos? ¿Cuánto afecta el coronavirus en el país?

¡Mantente informado!

Casos de coronavirus en Marruecos

  • 7697 confirmados.
  • 202 muertes.

Uno de cada diez casos de covid proviene de la zona de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Tiene el porcentaje más alto de contagiados (14,2%) después de la prefectura de Casablanca-Settat (27,5%).

En tercer lugar está la región de Marrakech-Safi, con el 18,8% de los casos.

¿Se puede viajar a Marruecos en medio del covid 19?

El estado de emergencia sanitaria viene extendiéndose cada 15 días. La cuarentena es total. El “mokaddem”, un funcionario del Estado, entrega a domicilio un documento para poder salir a hacer las compras.

Durante este 2020 con coronavirus, los viajes a Marruecos son inciertos. Se espera una reapertura de las fronteras en septiembre, con las medidas de protección que pronto pasarán a ser protocolo internacional:

  • Uso de mascarilla.
  • 2 metros de distanciamiento social.
  • Lavado constante de las manos.

Para más información, lee lo que dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Coronavirus en Marruecos: ¿es seguro viajar?

Marruecos, a diferencia de otros países vecinos, implementó la cuarentena obligatoria, lo que permitió que no se propagara la infección. 202 muertos, en términos estadísticos, significa que la posibilidad de morir por covid es del 0,000005%.

El gobierno de Marruecos ya planea las medidas en turismo para reducir lo mayor posible el riesgo de contagio durante viaje.

Dado que la situación se mantiene bajo control, se espera que muy pronto se recupere el turismo internacional en Marruecos.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *