Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Los viajes a Perú son inciertos a causa del coronavirus. La cuarentena se prorrogó hasta el 30 de junio. ¿Cuándo se podrá viajar? ¿Qué está pasando en Perú?

A continuación te lo contamos.

Casos de coronavirus en Perú

  • 136.000 casos confirmados.
  • 3983 muertes.

El país aún no consigue contener la epidemia. El Departamento de Lima encabeza los contagios con 84.994 confirmados. Le sigue Callao con solo 9495 casos. Más abajo te explicamos la diferencia por regiones.

¿Se puede viajar a Perú a pesar del covid 19?

Los viajes a Perú están suspendidos por el momento. La prioridad es contener la pandemia y recién entonces avanzar con la desescalada.

Reactivación de vuelos nacionales e internacionales

El gobierno de Perú informó que en julio se reactivarán los vuelos nacionales; los vuelos internacionales están previstos para fines de agosto o principios de septiembre.  

Reactivación del transporte terrestre nacional

El transporte interprovincial reanudará sus actividades entre julio y agosto.

Estas estimaciones dependen de cuán efectiva sea la contención de la pandemia. La reapertura de las fronteras será de común acuerdo con los países vecinos.

Puedes consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para obtener más información.

Coronavirus en Perú: ¿es seguro viajar?

Las medidas en turismo son inminentes. El Estado está desarrollando los protocolos de sitios arqueológicos, museos, parques nacionales, aeropuertos y transporte aéreo, terrestre, fluvial, lacustre y marítimo. En cuanto haya novedades las contaremos.

Nuestros guías y conductores serán entrenados y capacitados para que disfrutes del viaje a Perú sin preocuparte por el covid-19.

La capacidad de los vehículos, por norma, se redujo un 50%. Varía de acuerdo a la cantidad de asientos del vehículo, pero en términos generales sería así:

  • Minivan máximo 4 personas.
  • Sprinter larga máximo 10 personas.
  • Bus máximo 20 personas.

¿Cómo está Perú hoy?

La situación de la pandemia en Perú se debe analizar por regiones. Las de altura superior a los 3000 m.s.n.m. fueron menos impactadas.

En las regiones de Cusco (Machu Picchu y Valle Sagrado), Puno (Lago Titicaca), Amazonas (Kuelap), Arequipa (Cañón del Colca), Madre de Dios (Parque Nacional del Tambopata), Apurimac (Choquequirao), la incidencia del contagio es baja.  

Hoy Perú guarda cuarentena, y habrá que esperar hasta septiembre para que vuelva el turismo internacional.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *