Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

La pandemia del coronavirus se siente en Canadá y los viajes están parados. Se anunció que no habrá turismo internacional durante las vacaciones de julio y agosto y se estima una reapertura de las fronteras recién en septiembre.

Este artículo lo actualizamos constantemente. Así está la información:

Casos de coronavirus en Canadá

  • 88.468 confirmados.
  • 46.766 recuperados.
  • 6873 muertes.

La mayoría experimenta síntomas de leves a moderados y se recupera sin tratamiento especial.

¿Se puede viajar a Canadá a pesar del covid 19?

Para viajar a Canadá habrá que esperar hasta la Fase 4 de desescalada. Las vacaciones de verano se suspendieron y mientras no haya una nueva ola de pandemia, en septiembre se le volverán a abrir las puertas al turismo.

El gobierno de Canadá ha establecido orden de emergencia y a todos los que llegan al país, sea por aire o por tierra, los confinan durante 14 días.

El propósito, evidentemente, es frenar la propagación del covid-19.

La provincia de British Columbia tiene la tasa de mortandad más baja de Canadá, Estados Unidos y Europa occidental. Cuenta 100 muertes.  

Puedes consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para obtener más información.

La Fase 2 comenzó el 2 de mayo. Abrieron pequeños negocios, peluquerías, guarderías, restaurantes, cafeterías, pubs (con suficientes medidas de distancia), museos, galerías de arte, bibliotecas, oficinas, lugares recreativos y deportivos, parques, playas y espacios al aire libre.

Resta:

  • Fase 3 (de junio a septiembre): apertura de hoteles y resorts (junio 2020), de parques y reservas (junio 2020), de cines y educación universitaria (septiembre 2020). 
  • Fase 4 (por determinar): dependerá de si se encuentra una vacuna o un tratamiento probado contra el virus. Esta fase englobaría las grandes concentraciones como congresos, convenciones, conciertos, eventos deportivos y turismo internacional.  

Canadá, fiel a su historia, es cautelosa y da pasos seguros. Una vez que el coronavirus no represente una amenaza para los turistas y los ciudadanos, los viajes a Canadá contarán con todas las medidas de seguridad necesarias.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *