Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Paseo en elefante por Jaipur

En los viajes a la India, una de las atracciones de más éxito y diferente es un paseo en elefante por Jaipur.

Existen un número aproximado de 80 elefantes que llegan a transportar hasta 900 visitantes al día. El límite de viajes por cada elegante al día está limitado para así evitar exceso de trabajo a los elefantes.

Paseo en elefante en Jaipur

En el recorrido, los paseos son en un solo sentido, partiendo desde el parque hasta el patio principal. Las condiciones para los elefantes han mejorado mucho estos años, pero los visitantes, especialmente de no llegar temprano, pueden pasar mucho tiempo esperándolos bajo un sol de justicia, por lo que estar pronto tiene muchas ventajas.

Las condiciones para los elefantes en su trabajo han mejorado; en el pasado los elefantes trabajaban todo el día y llevaban a cuatro pasajeros más el conductor. Actualmente los elefantes tienen 5 viajes como máximo y solo llevan a dos pasajeros más el conductor.

La administración de Jaipur se encarga de asegurar que los animales están en las mejores condiciones, realizando inspecciones rutinarias. A pesar de ello, para el turista, puede resultar en ocasiones duro ver que los conductores indios en ocasiones llegan a ser bastante duros con los elefantes. Hay que ser conscientes de que el trato en la India hacia los animales no es el mismo que en occidente.

Madrugar es fundamental para tener una buena experiencia

Lo mejor para disfrutar el Fuerte Amer es hacerlo a primera hora de la mañana (antes de las 9), de esta forma te garantizas un viaje sin esperas. En la temporada turística, la mayor parte de los elefantes terminan sus citas de paseos a las 11:00 de la mañana. Al existir demanda alta de paseos, no es posible regatear los precios.

El precio del paseo en elefante en el Fuerte de Amer Fort es de alrededor de Rs 1.000 para dos personas y tarda una media hora, dependiendo del tráfico de elefantes existente. Las tarifas están fijadas por el gobierno de Jaipur, por lo que, si te encuentras con precios más caros, estarás ante una estafa. Para mayor comodidad, te animamos a disfrutar de tu paseo en elefante en nuestros viajes a La India organizados.

Solo tienes que estar tranquilo, disfrutar de la experiencia y subirte a lomos de uno de los animales más famosos del país. Merece la pena darse un paseo por elefante, algo que rara vez puede hacer uno en la vida y que, en combinación con la visita al Fuerte Amer, es toda una experiencia muy recomendable a la hora de visitar la India.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *