Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Seguro que habrás oído hablar de los coloridos festivales que tienen lugar en la India: hoy te vamos a hablar de una de ellas: la feria de los camellos de Pushkar. Seguro que cuando hayas terminado de leer este artículo, te entran unas inmensas ganas de viajar hasta allí.

Todos los años, a finales de octubre / primeros de noviembre, la pequeña población de Pushkar se llena de miles de pastores, granjeros, viajeros y peregrinos para asistir a la feria de los camellos. Los pastores llegan con camellos, pero también caballos, cabras y las sagradas vacas, en una ruta que les puede llevar semanas, hasta esta feria, la mayor de este tipo de toda Asia y que lleva celebrándose desde la época medieval.

feria camellos pushkar1

Una feria que es fiesta, y en la que incluso se acuerdan matrimonios; una feria popular, con carreras de camellos y burros, circo, títeres, pirámides humanas y partidos de fútbol, además de un sinfín de puestos callejeros de comida y productos locales.

La feria de los camellos de Pushkar reúne cada año entre 250.000 y 400.000 personas, que realizan transacciones comerciales con cerca de diez mil camellos y cinco mil caballos durante las dos semanas que dura este festival de animales vivos. La pequeña Pushkar ve así multiplicada su población (residen allí unos catorce mil habitantes) que acampa en las dunas de alrededor.

feria camellos pushkar2

A remarcar ese carácter de feria-fiesta lo hacen la vestimenta: ellos con coloridos turbantes y aros dorados; ellas con bellos saris de vivos colores, además de las joyas que suelen adornarlas los días importantes (brazaletes, pendientes, aros, etc.)

La feria de los camellos se tiñe así de color, de fiesta, de aromas, de cantos y bailes regionales: un esplendoroso festival, el más importante de todo Rajashtan, que llega a su cumbre la noche de Kartik Purtina (que coincide con la luna llena), cuando todos los peregrinos se bañan en el lago y se realiza una ofrenda ritual. Al anochecer, cuando las sombras aparecen, cientos de lamparitas iluminan las aguas del lago: un momento inolvidable.

feria camellos pushkar3

Conoce nuestra variada oferta de viajes a la India en el siguiente enlace. ¡Vive India!

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *