Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Una de las extensiones que ofertamos en nuestra web para ampliar tu viaje a Vietnam, incluye la ciudad de Sapa. Se encuentra en el norte del país, un lugar donde el perfume del bambú, la teca y el pino recibe al visitante con dulzura y con un pasado francés, ya que fue fundada por el pueblo galo como ciudad de recreo y veraneo en el año 1905 y en la que ha permanecido la tradición culinaria de los croissants: dicen que es el lugar donde son más exquisitos, después de Francia, claro está. Situada a 1700 metros de altitud junto al río Muong Ha, proporciona un clima mucho más fresco que el que existe en las provincias del sur, además de un espectáculo visual de gran belleza, al estar rodeada de las umbrosas montañas de la cordillera Hoang Lien Son, entre las que se encuentra Fan Si Pan, la montaña más alta de Vietnam (3.147 metros).

sapa-vietnam

En Sapa y las montañas circundantes, además de la habitual sonrisa de los vietnamitas (eso no varía con la altitud :)), se encuentran viviendo hasta 8 etnias diferentes: hmong, dao, tay, giay,moung, thai, hoa y xa pho. Cada una de ellas (se nota nada más llegar) se viste y ornamenta de forma diferente; los hmong se visten de negro, los dao prefieren el rojo, los thai usan el sarong de forma habitual, etc.

El punto de reunión de todos es el mercado, donde se reúnen para vender sus productos de agricultura y artesanía (realizados en su mayoría en bambú y piel) y abastecerse; allí es donde es uno de hace la idea de la diversidad existente en los habitantes de las colinas del norte de Vietnam, con turbantes, adornos y complementos de todos los colores y tamaños. Por cierto, los sábados por la noche este mismo mercado funciona como “lugar casamentero”: jóvenes de las etnias hmong y dao se reúnen y escenifican un ritual de cortejo al son de canciones populares para conquistar al otro.

sapa-trekking

Pero además de su diversidad y la belleza de las montañas, Sapa es un lugar estupendo para el senderismo y el trekking; rutas que recorren las hermosas y umbrosas colinas verdes, llenas de arrozales, campos de maíz y patatas, saltos de agua y aldeas. Un paraíso que ponemos a tu alcance con nuestra extensión a Sapa desde Hanoi de 4 días de duración. Tienes todos los detalles de nuestros viajes a Vietnam en nuestra web.

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *