Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Binh Thuan se está situando como uno de los principales enclaves turísticos de Vietnam y ello lo demuestran las cifras de los viajeros que acuden a esta zona: hace dos décadas por aquí pasaban por aquí apenas 53.000 turistas. Este año la cifra ya ha alcanzado los cuatro millones doscientos mil, de los cuales más de 500.000 son extranjeros.

a Binh Thuan Beach

¿Cuáles son los atractivos de esta zona de Vietnam?

Sin lugar a dudas, el enclave que más atrae las visitas es el cabo Mui Ne, una especie de desierto al lado del mar, con infinitas colinas de arena y que aglutina el 70% de los resorts vietnamitas. Aquí puedes practicar surf, esquí náutico o sand-surfing a diario.

Pero Binh Thuan no es un lugar masificado: sigue siendo una pequeña aldea pesquiera, refugio de pescadores, lo que le da un especial encanto.

Otro punto de interés es la montaña Ta Cu, un antiguo volcán de 659 metros de altitud, de clima apacible (las temperaturas rondan entre los 18 y 22 grados todo el año) e ideal para rutas de senderismo (si no te apetece andar, siempre puedes subirte en el pequeño teleférico). En Ta Cu encontramos además dos pagodas gemelas, donde una estatua de Buda yacente (la más grande del Sudeste Asiático) nos espera.

pagodas gemelas binh thuang

Otros lugares de interés son las tres torres de Poshanu (siglo VIII) y que rinden culto al dios Shiva, los resorts Suoi Tien y Bau Trang y un precio lago de agua dulce situado en medio de las grandes dunas de arena.

La gastronomía en Binh Thuan, situada en el sureste de Vietnam, viene marcada por su proximidad al mar: encontrarás una gran cantidad de platos de pescado, normalmente acompañado por arroz o fruta.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *