Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Con 580.000 km2, Kenia es un país que presenta una gran biodiversidad y ecosistemas, lo que permite que su paisaje sea variado y habitat de árboles exóticos y de mamíferos, herbívoros y aves. Distintas tonalidades de verde, bañadas por los ríos keniatas y los rayos de sol, hacen de los bosques de Kenia lugares de gran belleza.

Te invitamos a que nos acompañes a un paseo virtual por los bosques de Kenia:

Bosque del Monte Kenya
El Monte Kenia es el icono del país y la segunda montaña más alta de África con 5.199 metros de altitud. Te encantarán sus sempiternas cimas nevadas y la zona declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, localizada en su base, con doce glaciares. El Monte Kenya es sagrado para los Kikuyu, lugar donde habitaba el dios Ngai. La parte más alta a la que se puede acceder es el pico Lenana, con 4.985 metros.
Bosque de Arabuko Sokoke
Está situado al norte de Mombasa y está próximo a la costa. El bosque Arabuko Sokoke es un bosque virgen de casi 400 km2, cercano de las playas de Watamu y que se extiende hasta el río Sabaki. Con un poco de suerte es posible que veas pasear por aquí alguna manada de elefantes. En esta zona además, escondidas entre los árboles, se encuentran las ruinas de Gedi, una ciudad muy próspera surante el siglo XIII, aunque finalmente abandonada.
Arabuko Sokoke
                                                                       (derechos de imagen: revistahosteleriayturismo.com)
Bosque de Aberdare
Los montes Aberdares conforman la tercera cadena montañosa más alta de Kenia, con picos que alcanzan los 4.000 metros de altitud. Es el habitat de búfalos y elefantes y, en menor medida, de hienas y rinocerontes negros.
Bosque de Kakamega
El bosque de Kakamega es hogar de una gran variedad de primates (muy numerosos), aves, murciélagos, ardillas gigantes, etc. Es un excelente lugar también para practicar senderismo pese a que no es fácil llegar hasta Kakamega, pero un gran número de guías experimentados y múltiples senderos señalizados lo hacen un excelente lugar para los amantes de la naturaleza.
¿Te ha gustado nuestro recorrido? Mira todas nuestras propuestas para viajar a Kenia, aquí.
(Derechos de imagen: laradiodelgolf.com)
Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *