Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

En este 2016, se cumplen 50 años de la película “Nacida Libre“, el film donde conocimos la historia de la leona Elsa, la felina protagonista. Coincidiendo con este aniversario y gracias a la asociación Born Free, se ha declarado en Kenia el año del león. Este podría ser el año en el que por fin cumplas tu sueño: viajar a Kenia para realizar un safari fotográfico. 

kenia el año del leon nubiatours

Nuestra salida especial del 5 de junio tiene 8 días de duración e incluye pensión completa, en un programa en el que conoceremos el Lago Nakuru, la Reserva Masai Mara y el Parque Nacional Tsavo, al sur del país.

  • Lago Nakuru: en realidad es un Parque Nacional, situado a unos 157 kilómetros de Nairobi (punto de comienzo y término de nuestro circuito), en el Gran Valle del Rift. El Lago Nakuru es conocido por su antigüedad geológico y por ser hogar de muchas aves migratorias, sobre todo de los coloridos flamencos, que cuando se reúnen por miles ofrecen uno de los espectáculos más hermosos que puede ofrecernos la naturaleza. Inaugurado en el año 1968, es hogar también de jirafas, rinocerontes, antílopes, impalas …

lago nakuru

 

  • Reserva Masai Mara: es el “parque” de todos los parques de Kenia, un escenario de suaves colinas y praderas, continuación natural del parque Serengeti en Tanzania. La fauna es protagonista absoluta y, si bien algunos animales son más difíciles de divisar (como los leopardos y los rinocerontes), en este parque tan amplio (tiene casi la misma superficie que la isla de Gran Canaria, 1510 km2)  no faltarán los hipopótamos, leones, ñúes, cebras, jirafas, búfalos , gacelas y cocodrilos en el río Mara entre otros. Un “must” de todo viaje a Kenia que no podíamos dejar de incluir en nuestra salida especial del 5 de junio.

masai-mara

(Imagen: elperiodico.com)

  • Parque Nacional Tsavo: es el mayor espacio protegido del país (lo conforman 21.000 km2) y uno de los más grandes del mundo. Situado a unos 280 kilómetros de Nairobi, en Tsavo se concentran la gran mayoría de animales salvajes africanos. Declarado parque nacional en el año 1948, presenta una orografía diferente según en la parte en la que nos encontremos: en la oriental, predomina la sabana y las praderas, en la occidental, las zonas montañosas. Aquí podremos fotografiar elefantes, leones masai, leopardos, riconerontes negros y aves como milanos o ibis.

parque tsavo nubia tours

(Imagen: the-rdn.com)

Por supuesto, en un año en el que se homenajea al león, seguro que estos felinos serán los protagonistas de muchas de tus instantáneas. Kenia, el año del león, te espera.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *