Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

España estará presente en la próxima inauguración, el 31 de agosto, de la nueva ópera de Dubai, con la actuación del tenor Plácido Domingo.

Pese a contar con numerosos proyectos arquitectónicos de envergadura, Dubai aún no tenía una sede concreta dedicada a las artes escénicas, algo que en apenas dos días quedará resuelto con el nuevo edificio de la ópera, un edificio donde predominan el acero y el cristal y cuya construcción recuerda a la de las embarcaciones tradicionales árabes, los dhows.

opera de dubai

La ópera de Dubai se encuentra a los pies del Burj Khalifa, la torre de pisos más alta del mundo, en el barrio de Downtown, y ha sido diseñada por el arquitecto danés Janus Rostock, que ha elegido  líneas sinuosas (en contraste con los grandes rascacielos) para lo que pretende ser el nuevo centro cultural de los Emiratos y que tiene una capacidad de 2.000 espectadores.

Para dirigir la nueva ópera se ha contado con Jasper Hope, anteriormente jefe operativo del Royal Albert Hall londinense, a quien se le ha encargado el reto de introducir las disciplinas artísticas del ballet clásico o la ópera en un país muy dedicado a los negocios. Para ello, además del acto inaugural con el tenor español Plácido Domingo, la programación incluye un recital del tenor José Carreras, el musical West Side Story y las óperas El Barbero de Sevilla (Rossini) y Los pescadores de perlas (Bizet).

dubai-opera-top-view

El nuevo edificio además, será multidisciplinar y albergará conciertos e incluso banquetes, gracias a la funcionalidad elegida al construir la nueva ópera de Dubai.

Un aliciente más a sumar a tu viaje a Dubai, donde disfrutar de las playas, las compras y dentro de muy pocos días, de la cultura. Consulta en nuestra web todas las opciones para viajar a Dubai.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *