Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Según una reciente encuesta el safari más famoso es el que incluye el parque Serengueti en Tanzania, uno de los destinos más conocidos en África y también uno de los más populares.

tanzania-el-serengueti-3-79

                                                           (Derechos de imagen: turismodigital.com)

Esta infinita llanura no fue declarada zona protegida hasta el año 1951 y treinta años después la Unesco incluyó a Serengueti en la lista de los Patrimonios de la Humanidad. Es un espacio en el que te sientes transportado a un viejo Edén, inmenso en su extensión (más de 13.000 km2) y debe su nombre al lenguaje Masai, donde “Siringeti” significa “llanura sin fin”. Gracias a esa extensión, Segengueti puede albergar cierta diversidad de ecosistemas que hacen posible la visita en cualquier época del año, aunque la preferida sigue siendo la temporada que va de diciembre a mayo para observar los desplazamientos de las manadas en la zona de Ndutu y la visita al cañón de Olduvai, considerado la cuna de la especie humana.

Pero Serengueti es mucho más. Es una batalla con conseguir más turistas que con sus ingresos ayuden a preservar los parques y que este turismo sea sostenible, que los animales sigan pudiendo ser protegidos, sobre todo de los cazadores furtivos en busca de cuernos de elefantes y rinocerontes. Más turistas, más vigilancia, menos opciones para estos contrabandistas que consiguen miles de dólares en los mercados negros de China y Vietnam.

Serengueti es también silencio, mientras se observa a los leones plácidamente a la espera de su víctima o cómo un rinoceronte (solitarios, tímidos) evalúan el terreno. Es sonido, el de los elefantes y sus crías al trote. El de los leopardos en la noche.

Es vivir en el Edén durante unos días, en una experiencia única de contacto entre el hombre y la naturaleza. Es un privilegio, una vivencia extraordinaria. Es estar en conexión con la tierra, con los animales, con otros tiempos.

Viajar al Serengueti, el safari más famoso, debería estar prescrito. Nosotros tan solo te llevamos a vivirlo plenamente…

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *