Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Muchos viajeros han puesto los ojos en Katmandú por la larga tradición, romanticismo y belleza de esta mítica tierra. Si quieres viajar a Nepal y Katmandú, sin duda te habrán llamado la atención sus paisajes y la larga historia que la rodea.

Azotada por el terremoto de Nepal en 2015, Katmandú es una ciudad que todavía se está recuperando, pero abierta al viajero y con una amplia variedad de lugares por descubrir. Con más de 1 millón de habitantes, es una ciudad caótica, especial y llena de sorpresas en cualquier parte en que mires.

¿Cuándo viajar a Katmandú y alrededores?

viaje a Nepal Katmandú

La mejor época para viajar a Katmandú y alrededores es durante el mes de abril, la Semana Santa y la primavera en general. No obstante, se puede visitar también durante los meses de enero a marzo, aunque el frío será un factor que hay que tener en cuenta.

Tengamos en cuenta que en Nepal se mezclan zonas tropicales con las altas montañas del Himalaya. A la hora de conocer estos preciosos lugares, el clima es algo que no nos debería influir mucho, ya que lo más importante es ir bien preparados.

¿Qué ver en Katmandú? 8 cosas que no te puedes perder

Hay muchos lugares que ver en Katmandú y sería muy extenso describirlos todos. Te mencionamos algunos de los más importantes:

  • Templo Pashupatinath: uno de los templos más importantes de la diosa hindú Shiva, situado a orillas del río Bagmati.
  • Templo Swayambhunath: se trata de un complejo religioso situado en una colina del valle de Katmandú, y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.
  • Templo Boudhanath: es uno de los lugares sagrados budistas más importantes de Nepal y representa un mandala, una representación simbólica del cosmos de gran importancia en el budismo.
  • Valle de Katmandú: contiene numerosos lugares sagrados del hinduísmo y el budismo, entre ellos algunos de los mencionados.
  • Plaza Durbar de Katmandú: en ella se encuentra el antiguo Palacio Real de Katmandú.
  • Thamel: es un barrio comercial muy famoso y la zona más turística, icono de los hippies durante los años 60. Está lleno de callejuelas y tiendecitas donde se pueden comprar souvenirs, comida, artesanía, música, etc.
  • Parque Nacional de Langtang: está en los alrededores de Katmandú y tiene frontera con el Tibet. Lugar en el que encontraremos muchas de las montañas más grandes del mundo, los llamados “ochomiles”. También incluye el lago Gosainkunda, un lugar sagrado del hinduísmo.
  • Museo Hanuman Dhoka: se encuentra en el palacio Hanuman Dhoka, donde también está el Gobierno nepalí. En él encontraremos diversos artefactos de la dinastía Shah.

Viaje organizado a Nepal y Katmandú

Si quieres hacer un viaje a Nepal, la opción de ir en una ruta organizada te permitirá la oportunidad de tener un guía en tu propio idioma, de modo que podrás conocer todos los entresijos de los lugares que visites.

Además podrás conocer otros lugares en Nepal como Pokhara, hacer rafting en el río Trisuli, dar un paseo en elefante por el Parque Nacional de Chitwan, entre otras muchas opciones.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *