Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Hace unos días la Autoridad de Antigüedades de Israel declaró que un grupo de arqueólogos ha encontrado en el sur del país un mosaico datado hace 1.500 años y que habría servido como  suelo en una iglesia bizantina. En él se encuentran imágenes del Antiguo Egipto, principalmente calles y edificios.

mosaico israel

                                                                         (Derechos de imagen: El Mundo)

“La aparición de edificios en mosaicos que servían de suelo son un fenómeno raro en Israel. Los edificios están ordenados a lo largo de una calle con columnas, en lo que sería una especie de mapa antiguo”, han afirmado los investigadores a cargo del proyecto,  Saar Ganor y Rina Avner.  Se hallado también una inscripción en griego antiguo que parece indicar que el lugar indicado en este mosaico a estilo de mapa sería la antigua colonia de Chortaso en Egipto, lugar donde -según la fe cristiana- fue enterrado el profeta Habacuc.

El hallazgo del mosaico se produjo hace dos años durante la construcción de un parque industrial, de donde fue extraído para su conservación y que en estos días ha regresado a su lugar original para ser expuesto. De la construcción de la iglesia no se han encontrado restos, pero el mosaico es de una gran belleza: en el se han utilizado hasta 17 teselas de colores y los materiales usados fueron de gran calidad, lo que ha permitido que llegue hasta nuestros días y que puedan observarse en él calles, tejados, balcones, animales, frutas y un paisaje del Nilo.

Tras este hallazgo no podemos más que preguntarnos cuántas maravillas más guardarán los subsuelos de Israel y Egipto … Algunas puedes ya conocerlas en nuestro combinado especial a ambos países.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *