Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Ayer 26 de noviembre, se cumplieron 73 años desde el estreno de Casablanca, la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman bajo la dirección de Michael Curtiz.

casablanca

Corría el año 1942 cuando la ciudad de Nueva York se vestía de gala para la puesta de largo de Casablanca, una producción de la compañía Warner Bros. que conseguiría tres premios Óscar: mejor película, mejor director y mejor guión original. Estrenada antes de tiempo al precipitarse el contrataque aliado en Marruecos (escenario ambientado de la película), el film atrajo a muchísimo público a los cines. Desde entonces, Casablanca permanece en la memoria de generaciones, tanto por la película en sí, como por esa frase tan conocida: “Tócala otra vez, Sam“.

viaje a casablanca

Tanto marcó esa escena que, una ciudadana norteamericana, tras ver la película, decidió abrir en la ciudad de Casablanca su propio Rick’s Café, decorado tal y como parecía en la película.

Algunas anécdotas de Casablanca

  • La película no se filmó en Marruecos, sino en Hollywood. Pese a todo, muchos locales en Casablanca están decorados recordando el film.
  • Seguro que te animas, cuando viajes a Casablanca, a la búsqueda del Rick’s Café “original”. ¡Hay más de uno!
  • Casablanca está basada en la obra de teatro “Todos vienen al Café de Rick” (Everybody Comes to Rick’s) de Murray Burnett y Joan Alison. En la obra la trama se desarrolla no en Casablanca, sino en Tánger, a unos 300 kilómetros. Tal vez el verdadero Rick’s Café se encuentre allí …

Qué puedes visitar en Casablanca

Si bien la película no se rodó allí, en Hollywood se esforzaron mucho en recrear el ambiente y decorados de la ciudad. Te animamos a visitar la ciudad:

  • Mezquita de Hassan II: se terminó de construir en el año 1993. Está situada sobre la playa cercana al puerto y a la medina, decorando majestuosa el horizonte con su minarete de más de 200 metros de altitud. En la cima, un rayo láser marca la dirección hacia La Meca.

Mezquita-Hassan-II-1-530x352

  • La Medina: si bien otras ciudades imperiales gozan de Medinas más famosas, en la de Casablanca encontramos algunos puntos de interés. Se encuentra rodeada en parte por murallas del siglo XVI; destacan la Torre del Reloj, los santuarios de Sidi Kairouani y Sidi Bousmara, las puertas de Bab Jédid y Bab Marrakech y la iglesia de misión española de San Buenaventura, de estilo neogótico, hoy en día centro cultural.

Si quieres conocer tu propia Casablanca, sus decorados y su Rick’s Café, te animamos a hacerlo con nuestro viaje especial a Marruecos; aquí tienes todos los detalles.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar