Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

El Valle de los Reyes es sin duda uno de los yacimientos arqueológicos más famosos de Egipto. En él encontrarás las tumbas de numerosos faraones del Antiguo Egipto. Entre ellas, la tumba de Tutankhamón, descubierta en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter. O también la recientemente abierta tumba del faraón Seti I, una de las más impresionantes que vas a encontrar.

¿Qué hay que ver en el Valle de los Reyes de Egipto? ¿Cómo llegar hasta allí y qué es lo que te vas a encontrar? En este post te daremos alguna información que te será útil durante tu viaje a Egipto.

Todo lo que no te puedes perder en El Valle de Los Reyes

Visitar el Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es un complejo arqueológico en el que encontrarás 65 tumbas destinadas a reyes y nobles del Imperio Nuevo de Egipto. Los faraones que se encuentran enterrados en esta necrópolis pertenecen a las dinastías XVIII, XIX y XX. Se encuentra próxima a Luxor y la antigua Tebas. Es sin duda una visita imprescindible en los viajes a Egipto.

La mejor manera de visitar el Valle de los Reyes es hacer un tour a través de un viaje organizado a Egipto. Los que puedes encontrar en nuestra sección de circuitos de viaje a Egipto.

Aunque un faraón sea muy famoso, no necesariamente su tumba te resultará muy espectacular. Muchos de los objetos que se encontraban en ella quizás podrían haber sido llevados a algún museo. O ya no están allí, debido a alguno de los típicos saqueos que se llevaron a cabo en el Valle de los Reyes, ya en la antigüedad.

Mejores tumbas del Valle de los Reyes

Por eso, aunque merece la pena visitarla, la tumba de Tutankhamón no es tan interesante como otras que ya podemos ver. Por ejemplo, la de Seti I (KV17), que es la más larga y profunda que se puede encontrar en todo Egipto. Dispone de 7 corredores y 10 cámaras. Las decoraciones que vamos a encontrar en ella son realmente impresionantes. Otras tumbas que merecen la pena visitar son las de Tausert y Sethnakht, la de Tutmosis III, Ramsés IV y Ramsés VI.

Las tumbas albergaban el cuerpo del faraón momificado, junto con sus objetos funerarios, joyas, esculturas, tesoros e incluso mascotas momificadas. Las decoraciones en las paredes contienen jeroglíficos, representaciones de dioses y referencias religiosas que servían como guía para el viaje al más allá del faraón

Si quieres conocer uno de los lugares más misteriosos e interesantes de la civilización egipcia, no te quedes ver el Valle de los reyes. Contacta con nosotros para más información.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *