Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Cómo es la visita a la tumba de Tutankhamon?

Visita la tumba de Tutankhamon cuando viajes a Egipto. La tumba donde se encuentra la momia del conocido y misterioso “faraón niño” en torno al cual permanece la leyenda de la maldición del faraón. Su sarcófago fue descubierto por el explorador Howard Carter en el Valle de los Reyes en 1922 y es una de las tumbas que hoy puede visitarse.

Aunque te decimos de antemano que la tumba de Tutankamón no es la mejor que vas a encontrar en el Valle de los Reyes, creemos que sí que vale la pena que la conozcas por su valor histórico y el simbolismo que rodea al famoso faraón.

 

La tumba de Tutankhamon se encuentra en el Valle de los Reyes y tiene la denominación KV62. El Valle de los Reyes es una necrópolis del Antiguo Egipto que se encuentra en la orilla occidental de Lúxor y forma parte de los viajes a Egipto que oferta el especialista Nubia Tours.

Visita tumba Tutakhamon
Interior tumba Tutankhamon

 

En el Valle de los Reyes hay 65 tumbas, teniendo en cuenta las que se han descubierto hasta ahora. No todas son de faraones, hay algunas reinas y nobles de su tiempo. En este emplazamiento arqueológico, podrás ver también algunas tumbas verdaderamente impresionantes, como la de Seti I, recientemente abierta.

Tutankhamon (Tut-Anj-Amon) fue un faraón de la Dinastía XVIII y era hijo del faraón Akenatón. Su reinado fue muy corto (1336-1327 a.C.) y, de hecho, no es el faraón más importante. Murió a los 18 años, de ahí que se le haya llamado también el “faraón niño”.

La mayor parte de las piezas que Howard Carter encontró en esta tumba se trasladaron al Museo Egipcio de El Cairo, que también podrás visitar durante tu viaje a Egipto con nosotros. Otras se encuentran en la tumba KV54.

¿Qué precio tiene la visita de la tumba de Tutankhamon?

La entrada a la tumba de Tutankhamon tiene un coste de 100 LE y el acceso es independiente al ticket de entrada principal al Valle de los Reyes, que incluye tres tumbas.

¿Cómo es la tumba de Tutankhamón?

La tumba de Tutankhamón está compuesta por diferentes corredores y antecámaras, entre las que se encuentra la cámara del Tesoro y la cámara del sarcófago.

La cámara del Tesoro contenía alrededor de 500 objetos del faraón, aunque hoy ya no están ahí. La cámara del sarcófago es la única que está decorada y en sus paredes podrás ver algunas escenas del Libro de los Muertos.

Descubrir la tumba de Tutankamón en primera persona es una gran experiencia, pero lo es aún más visitar el conjunto arqueológico de El Valle de los Reyes y las tumbas de otros faraones.

Si quieres conocerla con Nubia Tours, contrata uno de nuestros viajes a Egipto y ven a disfrutar de una experiencia inolvidable. Contacta con nosotros en el Tel. +34 958 15 03 17 o por email: info@nubiatours.com . A continuación mostramos algunos de los circuitos por Egipto que incluyen la visita al Valle de Los Reyes.

Viaje Egipto - 9 días
Viaje a Egipto de 9 días

 

Tour Egipto
Tour Egipto de 10 días

 

Viajar a Egipto
Viajar a Egipto – 9 días

Si tu intención es viajar a Egipto, te recomendamos que leas el siguiente artículo donde puedes encontrar información sobre el visado electrónico para viajar a Egipto.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *