Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Las Pirámides de Guiza en Egipto son uno de los iconos más legendarios del país del Nilo. Estamos seguros de que es una de las primeras cosas que querrás ver cuando viajes a Egipto por primera vez.

En NubiaTours puedes encontrar viajes a Egipto con las pirámides de Guiza incluidas, algo por otra parte normal porque están muy cerca de El Cairo, el primer lugar al que llegas cuando aterrizas en avión a la capital cairota.

En este post te contamos algunas cosas sobre las tres Pirámides de Guiza.

¿Dónde están las Pirámides de Guiza y cómo llegar?

visitar las pirámides de Egipto

Están cerca del barrio de El Guiza y se encuentran a 17 kilómetros de El Cairo. Se puede llegar por carretera muy fácilmente. Es una de las primeras visitas que se pueden hacer a las afueras de El Cairo.

Se puede llegar a las Pirámides en apenas 15-20 minutos desde la capital egipcia. En nuestros circuitos a Egipto, la visita a las pirámides de Guiza están incluidas en todos los itinerarios.

¿Qué vas a ver en las Pirámides de Guiza?

Las tres pirámides de Guiza las construyeron los faraones de la IV Dinastía del Antiguo Egipto. Cada una de ellas lleva el nombre del faraón que la construyó.

Hay un conjunto de 3 pirámides:

  • Keops: también conocida como la Gran Pirámide, es una de las VII Maravillas del Mundo Antiguo y, por cierto, la única que se conserva. Se construyó en torno al año 2570 a.C. Tiene 2,3 millones de bloques de piedra, con un peso medio de 2 toneladas y media. En su interior se pueden encontrar varias cámaras subterráneas y pasadizos, entre ellas, la cámara del rey, la cámara de la reina, la gran galería, antecámaras y canales de ventilación.
  • Kefrén: se encuentra junto a la pirámide de Keops. En su interior hay un largo pasadizo y una cámara del sarcófago, tallada en la roca. Cuando descubrieron el sarcófago, éste ya estaba vacío. Actualmente es la pirámide más grande de las tres, debido a que la de Keops ha ido erosionándose con el tiempo.
  • Micerinos: es la más pequeña de las tres pirámides y forma parte del conjunto funerario de la necrópolis de Guiza junto con las tres pirámides de las reinas. Se construyó entre los años 2.532 y 2503 a.C.

No debemos olvidar que en el conjunto de Guiza también podrás encontrar la Gran Esfinge de Guiza. Además, también podrás visitar las otras pirámides, más pequeñas y menos importantes.

En nuestro viaje tendrás la oportunidad de conocer las pirámides de Guiza en su interior y disfrutar de la experiencia del Egipto más auténtico.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *