Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Luxor es sin duda uno de los puntos de referencia en todo viaje a Egipto. Edificada sobre las antiguas ruinas de Tebas, Luxor esconde algunos de los templos y tumbas más apasionantes del Antiguo Egipto.

Incluso si buscas viajes baratos a Egipto, que no lleven más de 8-9 días, podrás encontrar que incluyen visitas a Luxor, el Templo de Luxor, la necrópolis de Tebas y un montón de lugares más interesantes.

Qué no te puedes perder en Luxor

Qué ver en Luxor

Mucha gente considera a Luxor como un “museo al aire libre” y no les falta razón. Desde ahí podremos llegar en apenas 15 minutos desde el centro de Luxor al templo de Karnak. Será una de las primeras cosas que visitaremos en nuestro recorrido.

Si te gustan las estatuas, las ruinas, el arte egipcio, los jeroglíficos y los pasadizos, Karnak es sin duda para ti. Un lugar en el que te sentirás abrumado por su enorme belleza.

En Karnak podrás pasear por la Avenida de las Esfinges, contemplar sus impresionantes columnas o visitar sus diferentes templos, dedicados a distintas divinidades egipcias. Entre ellos, podrás ver los de Amón-Ra, Montu, Mut, Jonsu, Ptah y Opet.

Otro de los grandes templos que deberías ver en Luxor es el que lleva su nombre. El Templo de Luxor nos ofrece los espectaculares colosos de Ramsés II, a la entrada. También verás el imponente obelisco o pilono de Luxor. El otro obelisco de Luxor, que hoy se encuentra en la Plaza de la Concordia en París, pertenece a este mismo recinto, pero se le regaló a Francia en el año 1830.

Dedicado a los dioses Amón y Amón Ra, este recinto fue construido por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, y sin duda es una de las visitas que no te puedes perder en Lúxor.

En la orilla oeste del Nilo, podrás también visitar la necrópolis de la antigua Tebas. Es un área que se dedicó al enterramiento de nobles y faraones del Imperio Nuevo. En el emplazamiento llamado “El valle de los reyes”, podremos encontrar numerosas tumbas de los faraones de las Dinastías XVIII, XIX y XX. Entre ellas, verás la famosa tumba de Tutankhamón (K62), la de Ramsés II (KV7) o la de Seti I (KV17). Aunque ésta última estuvo cerrada durante décadas, hoy se encuentra abierta al público.

Ruta por Egipto, más allá de Luxor

Tu viaje a Luxor debe incluir una visita al pueblo de Deir Al Medina. Allí residían los obreros que diseñaron las tumbas de los faraones que hoy podemos encontrar en el Valle de los Reyes.

Y éstas son algunas de las cosas que podrás ver en Luxor. En NubiaTours te proponemos una gran variedad de viajes a Egipto y diferentes itinerarios para que puedas elegir el que más te convenga. Contacta con nosotros sin compromiso para más información.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *