Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Estás pensando en hacer un viaje a Egipto y pasar unos días en El Cairo? ¿Qué es lo que esconde este maravilloso lugar?

La ciudad de El Cairo dejará boquiabiertos a muchos viajeros. Entre la capital de Egipto y sus alrededores, vas a poder encontrar pirámides, iglesias, mezquitas, monumentos y museos de gran calibre que todo el que venga debería ver.

Sitios imprescindibles que no te puedes perder en El Cairo

viajar a Egipto en 2018

En NubiaTours muchos de nuestros viajes a Egipto empiezan como un viaje a El Cairo, que tomamos como punto de referencia para visitar el resto del país y también para ver importantes monumentos y complejos arqueológicos de los alrededores.

  1. Las Pirámides de Guiza. Se encuentran a tan sólo 20 kilómetros de El Cairo y son sin duda un verdadero símbolo de Egipto, su civilización y su cultura. Se trata del famoso complejo de las tres pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, que por cierto fueron una de las VII Maravillas del Mundo Antiguo.
  2. Necrópolis de Saqqara. En ella podremos encontrar las tumbas de gran parte de los faraones y nobles del Imperio Antiguo. Cabe destacar la famosa pirámide escalonada de Zoser, construida por el arquitecto Imhotep durante la III Dinastía (en torno al año 2650 a.C.), así como otras pirámides, como la de Teti, Userkaf o Sejemjet.
  3. Memphis. Cercana al complejo de Saqqara, la ciudad de Memphis fue la capital del Imperio Antiguo y centro económico desde la dinastía I hasta la VII. Fundada en torno al año 3050 a.C por Menes, en ella tendrás la oportunidad de visitar la famosa Esfinge de Alabastro y el Coloso tumbado de Ramsés II.
  4. Museo de Arte Faraónico o Museo de El Cairo: es sin duda uno de los museos de referencia del arte egipcio. En él, podremos encontrar los objetos de la Tumba de Tutankhamon, entre ellos su máscara de oro, su trono, diversas joyas y piezas de su mobiliario.
  5. Ciudadela de Saladino y Mezquita de Alabastro: se trata de una fortaleza medieval islámica. Construida entre los años 1176 y 1183 d.C., actualmente es un complejo histórico en el que se pueden ver diversas exposiciones. En su interior se encuentra también la Mezquita de Alabastro, que se construyó entre los años 1830 y 1848, en memoria de Mehmet Ali.

Estos no son los únicos sitios que se pueden visitar en El Cairo. Muchos otros lugares emblemáticos, como la Plaza de la Liberación, el Palacio de Abdín o la Torre de El Cairo son lugares también que merecen una visita.

Te invitamos a conocerlos a través de nuestros circuitos de viajes a Egipto. Viaja con NubiaTours y descubre toda la belleza de El Cairo y el mágico Egipto.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *