Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

En este post hablaremos de algunas cosas que ver en Alejandría. La ciudad de Alejandría se encuentra en el lado noroccidental de Egipto. Ciudad histórica en la que se emplazaba la famosa Biblioteca de Alejandría, es un destino con múltiples lugares de gran belleza que a muchos sorprenderán y que nos muestran la otra cara del país de los faraones.

Veamos algunos de los sitios que no te puedes perder en un viaje a Egipto que incluya una visita a Alejandría y que deberían estar incluidos en tu programa o itinerario de viaje.

Cosas que ver en Alejandría

Cosas que ver en Alejandría

Alejandría es la segunda ciudad más importante de Egipto después de El Cairo. En ella encontraremos algunos lugares turísticos de gran interés.

1. Qait Bait

La Fortaleza de Wait Bait se encuentra ubicada donde antiguamente el Faro de Alejandría. Este emplazamiento data del siglo XV y posee un Museo Naval en el que se pueden ver restos de las guerras napoleónicas, así como de la época romana.

2. Paseo Marítimo de Alejandría

Otro de los puntos imprescindibles es el Paseo Marítimo de Alejandría, también conocido como La Corniche, donde podrás disfrutar de la calidez del sol y el mar Mediterráneo. El paseo separa la playa de Alejandría de la zona urbana, ofreciendo al viandante toda la lozanía y belleza de una de las áreas turísticas más animadas.

3. Mezquita de Alejandría

La mezquita Abu el-Abbas el-Mursi es sin duda la más bella de Alejandría, tanto por dentro como por fuera. Quienes deseen visitarla, como en cualquier otra mezquita, deben saber que a la entrada tendrán que descalzarse. Además, las mujeres deben llevar velo y entrar por una puerta distinta.

4. Jardines Montazah

Situados a los pies del palacio Khedive Abbas, se trata de un lugar de paseo muy típico en Alejandría. En él encontraremos una estatua dedicada a la reina Cleopatra, así como un monumento consagrado a Saad Zaghlul, líder nacionalista de Alejandría.

5. Catacumbas de Kom

Aunque el estado de las Catacumbas de Kom es bastante deficiente debido a las inundaciones, lo cierto es que se trata de un emplazamiento de gran interés. Datan de los siglos I y II y en ella se refugiaron los cristianos durante la persecución romana, aunque también hay muestras de arte faraónico y arte grecorromano de gran belleza que vale la pena descubrir.

Por lo demás, no dejes de visitar el puerto de Alejandría y disfrutar de su gastronomía para tener una visión más completa de la ciudad egipcia.

¿Estás pensando en hacer un viaje a Egipto? ¿Conoces la ciudad de Alejandría?

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *